“Hay vocación política de seguir basando el modelo en el consumo”

0

Por José del Franco /@josedelfranco en Twitter
En diálogo exclusivo con este medio, el presidente de Grupo Cardón, Gabo Nazar, no sólo anticipó la puesta en marcha de una planta que producirá indumentaria Pampero en Córdoba, tema que ilustra la tapa de la edición impresa Nº 4 de Punto a Punto. También analizó algunos aspectos centrales de la economía argentina.

“Veo que el consumo está firme y creo que va a seguir firme fruto de varios factores. El primero de ellos es que hay vocación política del Gobierno de seguir basando el modelo de gestión en el consumo local”, disparó Nazar. “Por otro lado, los bancos a través de promociones mucho menos agresivas que antes”, completó el empresario.

Para Nazar, la cordura está volviendo a los bancos y a las tarjetas de créditos. Y también a los comerciantes. “Los bancos siguen teniendo excedentes financieros, están llenos de pesos. Eso hace que no sólo el consumo esté promovido desde el Gobierno. También los bancos lo fomentan”.

de las franquicias
En cuanto al sistema de franquicias, Nazar dijo que Argentina viene experimentando un proceso de evolución muy positiva, no sólo por la cantidad de locales que abren sino también por la facturación por punto de .

“Acabamos de realizar un estudio de mercado que refleja una muy buena expectativa por parte de los franquiciantes respecto del futuro”, dijo Nazar. “Lo que preocupa está ligado al aumento de costos y la conflictividad laboral”, agregó el también presidente de la Asociación de Marcas y Franquicias.

Según el empresario, el mercado de las franquicias está todo muy dinámico. “Hay que tener los ojos bien abiertos y advertir la importancia estratégica de tener una buena locación pero a un precio adecuado”.

“Seamos responsables para con la sustentabilidad de nuestras marcas y la inversión de nuestros franquiciados a la hora de negociar con el mayor responsabilidad los contratos. Porque es, junto con los contratos laborales, los puntos centrales a la hora de garantizar la rentabilidad de una operación”, sentenció. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 2 =