Facundo Capelli y Gonzalo Ardú (ARDÚ café)

Visiones sub 35

29 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | candelarialanzaco

 

ARDÚ es un empresa proveedora de granos de café que, además, suministran expendedoras y molinos profesionales. También ofrecen capacitación para baritas y servicio técnico para las maquinarias afines.

-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del coronavirus?

-Nos encontrábamos en nuestro mejor momento desde la fundación de la sociedad, siempre fuimos creciendo exponencialmente año tras año. Éramos muy optimistas respecto al 2020, ya que habíamos tomado la decisión de invertir y salir a conquistar nuevos clientes.

-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?

-Cuando decretaron la extensión de la cuarentena nos vimos obligados a juntarnos a hablar con los socios y tomar decisiones sobre cómo íbamos a seguir con el negocio, ya que se veía afectado casi al 100% de su facturación, porque nuestra venta de café dependía de los establecimientos gastronómicos, que se encontraban todos cerrados.

Así surgió, el 9 de abril, el lanzamiento oficial de la venta de café al consumidor final a través de la entrega a domicilio, un nicho que nunca habíamos atendido. Lo único positivo de toda esta situación fue que hace dos años teníamos este proyecto desarrollado y nunca teníamos tiempo para llevarlo a cabo. Después de algunos meses, nos encontramos próximos a la apertura del primer local físico de ARDU, en el cual se llevará a cabo la venta de café, cafeteras, cápsulas y productos afines al rubro. El showroom estará ubicado en la galería San Placido de la calle Achával Rodríguez en Güemes, en octubre.

-¿Había otras inversiones previstas para 2020?

-En diciembre del 2019 nos propusimos diferentes objetivos para el año 2020: habíamos tomado la decisión de expandirnos aún más. Unos días previos a que el Presidente decretara la cuarentena obligatoria, la empresa había contratado los servicios de una consultora de recursos humanos para la contratación de personal. Estábamos en la búsqueda de vendedores para ampliar nuestra cartera de clientes y esta decisión se vio claramente afectada por el coronavirus y tuvimos que dar marcha atrás. Además de invertir en capital humano, dentro de los objetivos de ese año estaba también la inversión en máquinas de café, maquinaria para eficientizar la producción, materia prima y otros insumos. Algunas inversiones las pudimos llevar a cabo y otras fueron postergadas, pero ninguna fue cancelada.

-En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?

-Que no baje los brazos, que por más terrible que parezca la situación, siempre va a haber alguien que va a estar dispuesto a comprar tu producto o servicio, siempre y cuando lo que hagas sea con pasión, dedicación y esfuerzo. Que nunca deje de lado sus afectos personales por el trabajo, ya que en definitiva son éstos los que te dan la fortaleza para seguir adelante. Cito la frase, “la pandemia nos dio la oportunidad de reinventarnos”, porque la escuché mucho este último tiempo y no estoy totalmente de acuerdo que sea así. Creo que hay que reinventarse constantemente.

Datos

  • Facundo Capelli (30), presidente
  • Gonzalo Ardú (27), vicepresidente
  • Empresa: ARDU (CAPEAR S.A.)
  • Rubro: Cafetería
  • Cantidad de empleados: 6

Contacto

  • De Los Duraznos 5381
  • Córdoba – República Argentina
  • +54 (0351) 4961392
  • info@arducafe.com
  • www.arducafe.com


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