Federico Urani (Duranil)

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16 octubre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

La firma Robertex S.R.L. nace en 1984 y continúa en la actualidad con la marca Duranil, la cual a partir del entusiasmo de un grupo familiar capitalizó experiencia para comenzar en la fabricación de Medias y Pantys finas de damas.

Federico Urani es el socio Gerente de la empresa, la cual cuenta con 13 empleados.

-¿En qué situación estaba la empresa hasta la irrupción del Covid-19?
-A mediados del 2019 empezamos a elevar los niveles de producción debido al aumento en la demanda del desarrollo de calcetines exclusivos para empresas, marcas de ropa, colegios y clubes. Con materia prima de primera calidad, tecnología de punta, mano de obra calificada y la excelente relación con nuestros clientes, poco a poco fuimos acercándonos a nuestra máxima capacidad productiva. Justo antes de la irrupción del Covid-19, nuestros compromisos de entrega sobrepasaban los 45 días de demora. Habíamos llegado al 100% de capacidad productiva. Nos encontrábamos en pleno crecimiento.

-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?
-La correcta administración de los recursos en los últimos años, la buena gestión de compras y la consolidación de reservas hizo que llegado el momento de reactivar nuestra producción, contemos con materia prima para volver a producir. La dificultad de conseguir hilado hizo que desde el directorio de la empresa tomáramos la decisión de abastecernos al máximo en materia prima, insumos y repuestos. Creo que lo que estamos viviendo en este 2020 nos deja experiencias enriquecedoras para mejorar nuestra gestión en la empresa y así tomar fuerzas para tener un mayor impacto en el mercado.

-¿Cuáles eran las inversiones previstas para 2020? ¿Quedan postergadas o canceladas?
-Hace años que teníamos en mente que, si no aumentábamos nuestra capacidad productiva y si no nos tecnificábamos, íbamos a entrar en una meseta. Por lo tanto, veníamos pensando en sumar maquinaria. La crisis nos hizo dudar, pero nuevamente apostamos al crecimiento del país, y a la posible generación de más puestos de trabajo. Además, estamos instalando las nuevas maquinarias para incrementar nuestros niveles de fabricación de calcetines un 60%. Creemos necesaria la inversión para apostar al crecimiento y lograr nuestros objetivos.

-En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-Esta es una pregunta bastante compleja. Las situaciones en Argentina son un poco más difíciles y cambiantes para el ámbito empresarial, pero hay que trabajar internamente en uno mismo para poder ver esas ventanas de oportunidad que van surgiendo con el pasar del tiempo. Lo primordial es empezar, animarse a salir de la zona de confort, ilusionarse, sentirlo y lo más importante: hacer lo que hagas con pasión. Si podemos reunir estos factores emocionales con una correcta capacitación, seguramente saldremos victoriosos de momentos como éste. Fortalecidos e inspirados para crear y dejar una huella por el camino transitado.

Datos

  • Nombre: Federico Urani – Edad: 25
  • Empresa: – Cargo: Socio Gerente
  • Cantidad de empleados: 13


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