Hasta fin de año congelan cuotas de créditos UVA

Lo anunció el presidente Macri. Es por cuatro meses y el incremento será soportado por el Estado que hará aportes a los bancos para subsidiar las subas.

0

Por Twitter, el presidente Macri comunicó ayer que las cuotas de los créditos hipotecarios UVA mantendrán su valor por los próximos cuatro meses. Para los tomadores de crédito la medida es de escaso impacto ante la devaluación.

“No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, anunció el presidente en su cuenta de la red social Twitter, difundiendo una medida que se suma a las anunciadas este miércoles para beneficiar a los sectores medios.

El mandatario también precisó: El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA.

Reacción. La primera reacción entre los tomadores de créditos UVA es que se sigue sin atender el problema de fondo: el sistema de indexación atado a la inflación complica mes a mes el pago de las cuotas y aunque se congela por 4 meses, en enero volverán a tener una cuota pura. Con un agravante, la devaluación del 23% volvió a subir los montos de las deudas de cada familia. Un “hipotecario UVA” cordobés dibujó una cuenta rápida tras conocer las medidas del Gobierno en torno al crédito: “me ahorro $6000 en las cuotas, mi deuda sube $400 mil y en enero la cuota me aumenta $3000”, expuso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.