Habrá una séptima ronda del programa ATP para el pago de salarios

El ATP 6 se había pagado en los primeros días de octubre para salarios adquiridos en septiembre, en beneficio de 1,76 millones de personas.

23 octubre, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

El Gabinete Económico aprobó una nueva ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (). Se trata del séptimo pago para cubrir parte de los salarios de octubre que se pagarán a principios de noviembre.

Según informó el ministerio de Economía, “se avanzó en los principales lineamientos del programa ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas”.

La sexta ronda del ATP se pagó en los primeros días de octubre para salarios adquiridos en septiembre, en beneficio de 1,76 millones de personas. “El programa ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”, sostuvo Guzmán.

En septiembre, el Gobierno incorporó al ATP de este mes 15 nuevas actividades en situación crítica por la cuarentena. De esta forma, se sumaron al programa los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves y complementarios para el transporte aéreo; los alquileres de automóviles sin conductor, vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Además, incrementaron el piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), equivalente a $16.875, a 1,25 SMVM, es decir, $21.093,75, para otorgar el beneficio de Salario Complementario.

Desde el Gobierno prevén que los beneficios de este programa se extiendan hasta diciembre inclusive para las actividades afectadas en forma crítica por las medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio haya concluido.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter