Habitabilidad: demandas y preocupaciones

La demanda está focalizada en lotes, viviendas y departamentos. “Continúa siendo muy fuerte el consumo de lotes. La gente sigue pensando en comprar el lote como reserva de valor”, comentó Lucas Salim, de Grupo Proaco.

“Siempre está la demanda  latente de la vivienda pero el problema es que cada vez hay que trasladarse más lejos de la ciudad. Hay que generar bancos de tierra cerca del anillo de la Av. Circunvalación para poder absorber toda esa demanda real de vivienda”, afirmó Novaira. A su vez, subrayó que la demanda de departamentos sigue siendo alta. “El problema es que hoy tenemos un inversor al que no le conviene el financiamiento de un departamento de dos o tres dormitorios, pero al no haber crédito disponible sí o sí  tenemos que palanquear con el inversor rentista y quedamos limitados a lo que es rentable en el desarrollo a corto plazo”.

Los reclamos para extender los terrenos también vinieron por parte de Lenti. “Hay que recuperar un corredor como el río, que es fundamental para que la ciudad vuelva a mostrarse con la nueva cara del desarrollo”, detalló. A su vez, priorizó la necesidad de desarrollar propiedad horizontal: “en el caso céntrico de Córdoba tenemos  la menor densificación por metro cuadrado, cuando en realidad deberíamos tener la mayor densificación en el centro y no afuera. Esto genera un problema enorme en transporte, red vial, recolección de basura, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.