Habilitaron el Parque Temático Brochero Santo, en Villa Cura Brochero

.

8 enero, 2021 | 12:16 hs. | Punto a Punto

 

 

Quedó inaugurado el Parque Temático Brochero Santo, una obra ejecutada integralmente por el gobierno de Córdoba que propone un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

El mismo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido en su homenaje.

“La figura del Santo Brochero  nos convoca y reúne, en este momento tan especial para el país y el mundo. Este Parque es único en su tipo en el país: posee casi dos hectáreas de extensión y fue diseñado para que los visitantes puedan conocer los mementos más importantes de la vida del Santo Brochero. Además, representa un nuevo atractivo turístico para la región y la provincia, que seguramente se transformará en un ícono del Turismo Religioso de Córdoba, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100 metros. En su centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen de Santo. Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80 m2 donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

Para la composición de estas estaciones, se diseñaron y construyeron más de 70 esculturas de tamaño real, de los personajes históricos, a lo cual se sumó mobiliario de época, gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica, que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única.

Datos técnicos

Ubicación: Predio de La Providencia | Villa Cura Brochero | Junto al Santuario en homenaje al Santo

Extensión del predio: 1,6 hectáreas cercadas con rejas (frente) y cerramiento perimetral.

Metros lineales de senderos de adoquines: 870 mts.

Cordón del denario: 440mts (1320m2).

Cruz principal: 170 mts (1020 m2).

Senderos secundarios: 260mts (520m2).

M2 de superficie de adoquín: 3090m2.

Metros cubiertos: 910m2.

10 estaciones de 80m2: 800m2.

Batería de baños: 80m2.

Boletería e Ingreso: 30m2.

Elementos tecnológicos

75 Luminarias led en todos los senderos | 10 pantallas led 43” | 10 aire acondicionado | 60 proyectores led para iluminación escenográfica | 10 sistemas de sonido.

Cantidad de plantas que integran el parquizado

12.000 | Entre herbáceas, arbustos y árboles.

No tags for this post.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter