Guzmán sale a buscar $1 billón hasta fin de año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuesta a conseguir un alto grado de refinanciamiento. La mirada de Finanzas sobre los inversores privados se enfoca particularmente en los extranjeros.

24 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Según Ámbito Financiero, el Ministerio de Economía apostará a conseguir un alto grado de refinanciamiento de los $1,04 billones que vencen hasta fin de año, aunque advirtió que la cartera que conduce Guzmán no lo hará “a cualquier costo” ya que perseguirán dos objetivos al mismo tiempo: conseguir “tasas sostenibles” y “mejorar el perfil” de la deuda en moneda local.

Según un documento de la Secretaría de Finanzas, el 55% de lo que resta pagar en 2020 está en manos de privados. Eso significa un monto de $570.039 millones hasta diciembre. La mayoría de esos vencimientos se concentran en noviembre, mes en el que Economía deberá gatillar a ese sector alrededor de $150.000 millones de pesos.

La mirada de Finanzas sobre los inversores privados se enfoca particularmente en los extranjeros. Esto quedó explícito con la estrategia anunciada a propósito del BoPoMo, vencimiento al que apostó por la salida de los inversores externos que todavía tienen instrumentos en pesos al ofrecer un canje de nuevos títulos nominados en dólares. 

Con eso, según la lectura de la administración nacional, se responde a la búsqueda de dolarización de estos bonistas sin presionar el tipo de cambio. “No se les puede dar una salida que implique pérdida de reservas”, le dijo la semana pasada el ministro Martín Guzmán a Ámbito.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter