Grupo Proaco larga Pocito: en 24 meses entregan la primera torre

Desde la empresa que comanda Lucas Salim modificaron las etapas respecto a cuando fue presentado en noviembre del año pasado. Aquí, los detalles.

El mega emprendimiento que desarrollará Grupo Proaco en Av. Vélez Sársfield al 1.000 ya pasó la etapa de los planes y los renders para empezar a convertirse en una realidad. En los próximos días se pondrá en marcha la obra que demandará una inversión de US$ 200 millones y que tiene como novedad el cambio en la “etapabilidad” respecto a cuando fue presentado en noviembre del año pasado en Buenos Aires.

Lucas Salim, CEO de Proaco, le confirmó a Punto a Punto que en breve comenzarán las obras de la Torre 1 (tendrá 3 en total), el parking y el zócalo comercial ubicado sobre Vélez Sársfiled. “En total van a ser 15 locales comerciales de unos 200 m2 promedio. Ya estamos negociando con marcas de distintos rubros, porque al tratarse de un proyecto de usos mixtos la variedad puede ser grande”, sostuvo el empresario, agregando que sobre ese sector, la vereda tendrá 8 metros: “será similar a la zona más vistosa de Hipólito Irigoyen”.

Al mismo tiempo, se producirá la apertura de la calle Brasil (que atraviesa el terreno donde estuvo asentada durante años la exvilla El Pocito) “para integrar de manera completa el proyecto. De esta manera, sobre calle Turrado (paralela a Vélez Sársfield) funcionará un espacio comercial exterior cubierto, peatonal, que estará integrado a lo que es barrio Guemes, donde prevalecerán los negocios gastronómicos”, acotó Salim.

A la par de la Torre 1 y el zócalo comercial, se avanzará en la construcción de un parking, que ahora tendrá capacidad para 860 vehículos (así, se convertirá en el más grande de Nueva Córdoba) y Pocito Coworking, un espacio de cinco pisos que podrá albergar hasta 600 personas. “Con los cambios, Pocito tendrá vida desde el inicio, con todos los locales comerciales funcionando a pleno”, destaca Salim.

En cuanto al mall, la propuesta comercial será innovadora, ya que el shopping estará integrado a la línea de patrimonio arquitectónico de la zona, teniendo en cuenta que retomará la de la vecina escuela Presidente Roque Sáenz Peña, en la esquina de Vélez Sársfield y Pueyrredón. “Justamente allí vamos a construir el show room: será una especie de domo, donde mostraremos la oferta de Pocito, pero integrada a la obra”.

(La nota completa, incluido un reportaje sobre la realidad del sector a Lucas Salim, en la edición impresa de Punto a Punto. Suscripciones al 0351-589-1500)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.