Grupo Edisur lanzó CAPS: la casa lista en sólo 90 días

Desarrollado por una de las unidades de negocios del grupo, SteelPlex, permite construir una vivienda en cualquier punto del país en sólo tres meses.

23 octubre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

SteelPlex -la unidad de negocios de Grupo especializada en construcción en seco con sistema SteelFrame-, presentó CAPS, una división que concentra la actividad de construcción modular que la empresa viene desarrollando desde hace dos años.

La denominación CAPS proviene del concepto de “cápsula”, idea que sintetiza esta modalidad que ya viene siendo tendencia en construcción a nivel mundial y que permite brindar una rápida solución de vivienda con máxima calidad, tecnología y de eficiencia, tanto energética como logística, sin desperdicio de materiales y con perspectiva sustentable.

Las cinco tipologías de CAPS -que van de los 20 a los 80 m2- son construidas de manera industrializada en una nueva planta equipada con tecnología neozelandeza de última generación, que Steelplex incorporó exclusivamente para desarrollar este producto.

Las unidades son trasladadas y entregadas totalmente terminadas en distintos puntos del país, donde sólo resta realizar el 10% de la obra (fundación y movimiento de suelos).

CAPS combina estructuras y elementos de acero galvanizado elaborados con el sistema SteelFrame que garantizan su durabilidad, cuentan con diferentes alternativas para las terminaciones: EIFS, base coat y revestimiento plástico; o panel con aislación en poliuretano y siding/wpc. Además, el techo puede ser plano o a dos aguas.

“En este momento estamos desarrollando 14 cápsulas de vivienda con este sistema para las provincias de Córdoba y Buenos Aires, que se suman a las 16 construidas durante 2019”, señalan desde la empresa.

La logística, el cálculo estructural y asesoramiento está a cargo de Steelplex desde la elaboración del presupuesto hasta la entrega de la llave al cliente.

Los principales beneficios del sistema, son:

  • Eficiencia Energética. Hasta un 40% de ahorro de energía por su mejor aislación térmica. ● Velocidad. Fabricación en la mitad de tiempo que el sistema tradicional húmedo.
    ● Sustentabilidad. Reducción en el desperdicio de materiales y el consumo de agua. Utilización de acero 100% reciclable.
    ● Durabilidad. Estructuras de perfiles de acero galvanizado y placas de larga durabilidad.
    ● Previsión de costos. La producción industrializada permite prever con precisión la inversión necesaria, evitando imprevistos habituales en la construcción tradicional.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter