Grupo Edisur canceló ON por US$ 5 millones (su mayor emisión)

0
Fernando Reyna, Horacio Parga y Ruben Becacecce socios de Empresa EDISUR. Foto: Sebastian Salguero.

 

 

Grupo , una de las desarrollistas más grandes del interior del país, canceló la última cuota de US$ 1 millón  de pago de Obligaciones Negociables (ON), en lo que fue una emisión por U$S 5 millones a cuatro años de plazo y a una tasa de 7,5% anual.

Es la quinta vez que Grupo Edisur ingresa al mercado de capitales a través de este instrumento “que ha sido verdaderamente beneficioso porque al momento de cada lanzamiento era la única posibilidad de financiamiento a un mediano plazo ya que había solamente créditos a horizontes muy cortos”, señalaron desde la empresa.

“Es un instrumento que si bien conlleva cargas desde el punto de vista administrativo y operativo, como presentar balances trimestrales, notificar novedades relevantes y otras a la Comisión Nacional de Valores traen aparejada una información que de otro modo no tendríamos y que es verdaderamente útil para la toma de decisiones”, añadieron desde la firma.

Uno de los directores de la firma, Horacio Parga, precisó que “podemos decir que el mercado de capitales argentino es muy pequeño pero se va desarrollado con instrumentos como éste y otros de corto plazo como los cheques diferidos y que representan una verdadero beneficio en costos financieros para las pymes. Van surgiendo nuevos instrumentos como los Fondos Cerrados de Inversión Inmobiliaria, muy aceptados en el mundo, y que pueden ser un gran avance para inversores, desarrollistas y compradores o inquilinos de inmuebles”.

“De tener éxito estos fondos, se producirá una genuina democratización para quienes inviertan en inmuebles pudiendo hacerlo en cantidades de diferente tamaño y para la población a la que se le acercará nuevas alternativas para acceder a su casa propia”, añadió Parga.

Todas las colocaciones se hicieron en el mercado local a través de los intermediarios bursátiles Dracma S.A. y S y G Inversiones S.A. quienes además lo hicieron en forma atomizada de modo que gran parte de los U$S 5 millones fueron a parar a manos de muchos inversores y por montos relativamente pequeños cada uno, lo que permitió dotarlo de liquidez al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí