Grupo Dinámica presentó Distrito Soho en San Francisco (inversión de US$ 17 M)

0

 

 

La desarrollista Grupo Dinámica, oriunda de San Francisco, presentó Distrito Soho, un emprendimiento mixto de alta categoría ubicado en General Paz 267, pleno corazón de esa localidad cabecera del departamento San Justo, que articula propuestas de hospitality, viviendas, gastronomía y eventos, un formato hasta ahora inédito en la historia de la compañía. Las obras se iniciaron en abril de 2016 y demandarán una inversión total de U$S 17 millones y 6 años.

La primera etapa del emprendimiento, finalizado en un ciento por ciento, incluye la torre Soho Park, de 6.500 m2, que alberga, entre la planta baja y el 6º piso, a Soho Suites, un hotel boutique con servicios a la altura de un cinco estrellas, de 43 unidades, con configuraciones que incluyen suites dobles, cuádruples, apartamentos y dúplex, todos delicadamente decorados y equipados.

Entre otros amenities, cuenta con piscina, solárium, salón de usos múltiples, gimnasio y sauna.  El hotel es gerenciado por el grupo de origen colombiano GHL Hoteles, a cargo del management y del desarrollo de más de 60 hoteles en Latinoamérica.

El tándem de servicios se completa con el restaurante Soho Gourmet, con alta cocina internacional y capacidad para 70 cubiertos y el centro de convenciones Soho Point, dotado de la última tecnología en sonido e iluminación, concebido para la realización de eventos empresariales y sociales de hasta 120 personas. El complejo dispone de 98 cocheras cubiertas zonificadas para huéspedes y propietarios de los departamentos.

En la misma torre, entre el piso 7 y 14, se desarrolla Soho Residences, un grupo de 17 viviendas premium de entre 85 m2, semipisos y pisos completos de 300 m2, además del penthouse con 270 m2 propios de azotea con una vista 360º.

Deberías también leer:  Blanqueo de capitales: cómo es el proyecto con el que Córdoba adhiere

Entre sus amenities, estas viviendas cuentan con una terraza parque de 1.200 m2, parquizada, con piscina, solárium y un canal de nado de 13 metros, fuentes de agua y espacios privados con asadores, salones de usos múltiples, patio cervecero y zonas pergoladas destinadas al descanso y relax de los propietarios.

“La propuesta de Distrito Soho fue cuidadosamente pensada para cubrir la demanda del hombre de negocios, de familias y parejas que requieren un hotel con instalaciones Premium y servicios de calidad, además de aquellas personas que buscan vivir en un departamento de lujo, en la mejor zona de la ciudad, y disponer de los servicios y los amenities de un hotel. De ese modo, Soho Suites actúa como un eje articulador de servicios para toda la oferta que compone el distrito”, asegura Félix Ortega, director general de Grupo Dinámica, la empresa a cargo del desarrollo del emprendimiento.

El proyecto se comenzó a gestar en 2015, para comenzar a ejecutarse en 2016, es decir, en contextos económicos, sanitarios y de mercado muy diferentes a los actuales.

“La pandemia nos sorprendió al igual que a todos los empresarios del mundo, pero considero que logramos establecer un equilibrio en toda la propuesta, con calidad y calidez. Un hotel boutique con tarifas competitivas y gerenciado por uno de los grupos hoteleros más grandes de Latinoamérica, sumado a la masa crítica que aportan los propietarios de los departamentos y una demanda empresarial creciente, en una zona con un marcado sesgo industrial, nos permiten trazar un futuro promisorio para nuestro hotel”, subrayó, por su parte, Leticia Quiroga, Gerente General de Soho Suites.

En estos momentos, el hotel está en etapa de “pre-opening”, puesto que comenzó a operar a fines de marzo, con tarifas promocionales y diferentes beneficios.

Deberías también leer:  Provincia: la recaudación volvió a caer y lleva $20 mil millones de pérdida

Una propuesta apta para todo público
De los 17 apartamentos, pisos y semipisos de Soho Residences, ya se comercializó el 70% a un mercado definido por parejas de mediana edad con hijos o matrimonios que ya no viven con sus hijos, pero buscan espacios generosos, de categoría, con comodidades y un alto nivel de servicios.

Distrito Soho también cuenta con una propuesta pensada para parejas jóvenes, con hijos pequeños o personas solteras, definida por espacios flexibles y “customizables” a cada necesidad, que permite convertir a un loft en un depto de dos dormitorios o de tres ambientes.

Se trata de la torre Soho Young, en la segunda fase del proyecto, y actualmente en plena construcción, cuya entrega está prevista para fines de 2022. Es un emprendimiento de 6.000 m2, distribuidos en 12 pisos con una oferta de 24 departamentos de categoría de 1, 2 y 3 dormitorios y 9 lofts.

Los propietarios de este espacio podrán acceder, mediante una membresía mensual o anual, a los amenities del hotel, como piscina, fitness center, sauna, además de disponer de todos los servicios gastronómicos y laundry, entre otros.

No tags for this post.
Artículo anteriorProvincia extendió los beneficios fiscales al sector turístico
Artículo siguienteCaminos de las Sierras ejecuta cinco obras por más de $ 20 mil millones
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí