Grupo Canter

.

19 junio, 2020 | 0:01 hs. | Diego Caniglia

 

 

Juan Pablo Mena (Gerente Comercial) 

 “Trabajamos con planes a mediano y largo plazo”

-¿Cómo vislumbra que finalizará el 2020 para el sector?
-La crisis provocada por la cuarentena expulsó literalmente a nuevos jugadores que conforman la oferta del mercado inmobiliario e hizo que muchas pequeñas empresas que estaban en condiciones financieras poco salubres dejen de producir y de ofrecer productos a la venta. Por eso, lo diviso con un buen número de operaciones, sobre todo porque el sistema financiero no ofrece tasas atractivas y porque el dólar está muy arriba, con pocos jugadores en la oferta y una demanda importante.

-¿Los desarrollos en marcha o que comercializa cómo continuarán?
-Nuestra empresa se encuentra en excelente posición. Este parate nos sirvió para avanzar muchísimo en varios frentes, lo cual nos pone en una posición de largada fenomenal. Las obras continuarán con exactamente la misma dotación de gente con la cual entramos a la cuarentena, e incluso prevemos el lanzamiento de varios edificios para este año.

-¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura?
-Estamos haciendo foco básicamente en órdenes de procedimientos internos, procesos nuevos, uso de más tecnología y mejores canales de comunicación. Toda la procesión, en este caso, fue por dentro, lo cual hará que la experiencia de usuario, cuando compre un producto de Grupo Canter, sea mucho mejor que la que siempre fue. Siempre fue excelente, pero será todavía mejor. Se están realizando algunas operaciones, con las dificultades naturales del caso, pero hay gente que está aprovechando el alto valor del dólar blue para comprar propiedades a muy bajo precio.

-¿Se puede hablar de planes y proyectos a mediano plazo?
-Nosotros somos una empresa que no trabajamos en virtud de lo que sucede en la coyuntura actual inmediata, sino que absolutamente todos nuestros planes y proyectos son de mediano y largo plazo, así que jamás se altera una proyección por lo que esté sucediendo en la actualidad. Argentina es un país muy cambiante, muy dinámico, que puede empeorar de la noche a la mañana, como así también mejorar de igual manera.

-¿La pandemia cambió para siempre la idea del negocio inmobiliario?
-Seguramente hay ciertos procesos tanto de gestiones como comerciales que se modificaron y se vieron apalancados positivamente con el uso obligatorio de la tecnología que tuvimos que atravesar en este momento. Varios de estos cambios vislumbramos que continuarán en el tiempo y hagan que tanto la forma de comercializar como la de gestionar una empresa desarrollista, cambien.

Ejecutivos

José Luis Acevedo – Presidente

Fabián Melgarejo – Vicepresidente

Juan Pablo Mena – Gerente Comercial

Datos
Rivadeo 1570 – 3° Piso A
(0810) 444-2268 / Córdoba
info@grupocanter.com.ar
www.grupocanter.com.ar
Facebook: GrupoCanter
Instagram: grupocanter

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter