Grupo Canter renovó su isologotipo

    Transitando su décimo año de vida como desarrollista, Grupo Canter entendió que la evolución a lo largo de su trayectoria ameritaba un refresh de su identidad corporativa, de manera tal que se pudiera reflejar de mejor manera la base de tres pilares claves sobre los cuales se asienta su quehacer diario: devoción por […]

27 marzo, 2020 | 0:05 hs. | Punto a Punto

 

 

Transitando su décimo año de vida como desarrollista, Grupo Canter entendió que la evolución a lo largo de su trayectoria ameritaba un refresh de su identidad corporativa, de manera tal que se pudiera reflejar de mejor manera la base de tres pilares claves sobre los cuales se asienta su quehacer diario: devoción por los clientes, amor por la propia gente y profesionalización continua.

“Sumado ello a la solidez institucional ganada a lo largo del tiempo”, dicen desde la empresa que comanda José Luis Acevedo.

En la construcción del nuevo isologotipo que identifica a Grupo Canter, se tomaron varias premisas para orientar el rediseño general.

En ese sentido, como core del nuevo diseño, se definió qué elementos del “ADN Canter” quería comunicarse lo más íntegramente posible en la globalidad del isologotipo, de manera tal de poder transmitir y representar la empresa junto con todo lo que ella conlleva de un solo golpe de vista.

Así, el propio ADN para el rediseño se compuso de los siguientes conceptos:

  • Solidez
  • Robustez
  • Profesionalismo
  • Confianza
  • Superación permanente

A partir de estas definiciones se comenzó el trabajo creativo. Como primer paso, la creación del isotipo (lo que comúnmente se asocia a la parte “gráfica” de un isologotipo) fue sintetizándose a partir de inspiración arquitectónica, directamente vinculado a la actividad de Grupo Canter.

De esta manera, con cada elemento trabajado detalladamente por separado, pero siempre siguiendo las premisas de diseño, se ensamblaron los componentes para dar lugar a la nueva imagen corporativa que representará a la empresa por los años venideros.

Grupo Canter es un conjunto de unidades empresariales que desarrolla soluciones habitacionales y oportunidades de inversión. Desde la planificación a la construcción, la comercialización y la post-venta, trabaja para satisfacer las necesidades de sus públicos y clientes.