Grupo Canter presentó Crownter (inversión en “propiedad fraccionada”)

0
Ignacio Oña y José Luis Acevedo, en la presentación de la nueva unidad de negocio de Grupo Canter.

 

 

Grupo Canter presentó Crownter, una nueva unidad de negocios que se desprende de la compañía que comanda José Luis Acevedo. ¿En qué se basa la propuesta? En lo que denominan “propiedad fraccionada”, es decir particionar un departamento en pozo entre pequeños inversores, sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero, abriendo así el mercado de las inversiones inmobiliarias a un público que quizás quiere invertir en inmuebles pero aún no cuenta con todo el capital necesario para adquirir una unidad completa.

Acevedo, presidente de Grupo Canter, sostuvo que la empresa ya contaba con una vasta experiencia en este modelo de negocios, inclusive vendiendo departamentos en pozo desde 2009 “para conseguir inversores de departamentos completos. Este sistema anteriormente nunca estuvo abierto al público sino sólo a conocidos, pero ahora, gracias a diferentes trabajos de instrumentación, es posible formalizar la unidad de negocios nueva con el nuevo nombre de Crownter”.

Deberías también leer:  Cuál es la "tajada" que el Estado se lleva de la renta agrícola

Por su parte, Ignacio Oña, CEO de esta nueva unidad de negocios, explicó las diferentes alternativas de inversión en Argentina, como el plazo fijo, plazo fijo UVA o dólares; y elaboró una comparativa real a lo largo de estos últimos años entre tales propuestas de inversión versus la inversión en ladrillos.

Como resultado de ello, mostró que invertir en ladrillos no sólo permitía conservar el valor del dinero (“algo con lo que últimamente se está conformando toda la gente”, subrayó Oña) sino obtener rentabilidades estimadas rondando el 12-13% y 19% anual por encima de la inflación ICC (Índice de Costo de la Construcción).

El modelo de Crownter para una inversión consiste en una inversión mínima de $ 1 millón (con posibilidad de financiación) para pequeños ahorristas que pueden asegurar su capital a través de este sistema y luego, si la persona lo desea, ir aumentando su inversión inicial, dependiendo del proyecto al cual se ingrese y el estado de su construcción.

Deberías también leer:  Los sectores de indumentaria y textil impulsan el crecimiento de la industria pyme

Crownter fue lanzado por Grupo Canter para invertir en sus departamentos de la torre 3 de Harmonie Chateau, un emprendimiento en barrio Chateau que finalizará en 36 meses.

“Crownter se presenta como un sistema flexible de inversión en ladrillos con montos mucho más accesibles que los montos de departamentos completos en pozo. Así, pequeños ahorristas pueden beneficiarse de este tipo de inversiones, tradicionalmente más restrictas para grandes inversores”, señalaron desde la empresa, acotando que “el inversor se puede retirar cuando lo desee”, aunque recomendaron continuar con la inversión hasta que finalice el proyecto para “poder obtener una mejor rentabilidad”.

 

No tags for this post.
Artículo anteriorNación confirmó inversión en Fadea de $ 8.000 millones para 2022
Artículo siguienteNuevocentro: así es la propuesta para ocupar el lugar que dejó Falabella
Jefe de Contenidos de Punto a Punto, incluyendo la revista interactiva semanal, el sitio web y los productos especiales que publica la editorial. Además, Jefe de Redacción de Perfil Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 14 =