Grupo Canter avanza en Reserva Tajamar: ya entregó 100 viviendas

0

 

 

“Le estamos dando un Ibuprofeno a un enfermo grave”, sostiene José Luis Acevedo, presidente de Grupo Canter, para explicar el déficit habitacional de la clase media en la . La respuesta que encontró Acevedo y su gente fue hacerlo a través de una iniciativa privada, donde el financiamiento del emprendimiento esté respaldada “por completo” por la empresa, “sin de otros actores”.

“El gran problema es que comprar un en la actualidad es ingresar a una dinámica que muchas familias no pueden resolver, en muchos casos porque se quedan ahí, en la compra del lote”, agrega Acevedo.

En ese esquema, Grupo Canter desarrolló, antes que el proyecto en sí (Reserva Tajamar), un sistema de financiación propio que, a la de los resultados, prendió. La empresa gestionó los fondos de un fideicomiso integrado por 750 familias, aunque el “orden” no fue el habitual.

“Decidimos posicionarnos, como empresa, al final de la cadena de económicos y no al principio con la idea de desarrollar de manera completa el barrio para los vecinos en primera instancia y luego obtener el rédito económico del desarrollo”, sostuvo Acevedo, quien explicó que los fondos fueron destinados a la estructura para los lotes; se construyeron y entregaron las viviendas; se abonó al duelo del macro-lote; y Grupo Canter recibió su paga.

“Así, la financiación del emprendimiento está respaldada por completo por la empresa, sin intervención de otros actores”, añadió Acevedo.

De esta forma, los números de Reserva Tajamar son elocuentes: ya comercializaron 740 viviendas “y tenemos la cartera saneada”. Ese esquema, que Acevedo asegura son los únicos que lo aplican, les permitió ayer concretar la entrega de la casa número 100 del emprendimiento.

El plan consta de 180 cuotas, contempla tanto el lote como la casa y permite tomar posesión del inmueble cuando el usuario ya abonó entre el 17% y el 40% del valor total de la casa aportado y luego continuar pagándola mientras la está habitando.

En el acto, Acevedo mencionó que las primeras dos etapas del desarrollo, Reserva Tajamar y Reserva Tajamar Plus, ya están 100% comercializadas y que ahora se está comercializando Reserva Tajamar 3, un loteo colindante con las primeras 2 etapas.

El valor de la cuota (pre posesión) es de $ 25.639 a enero de este año, actualizables mensualmente por el índice de la Construcción de Córdoba (ICC). También mencionó que el valor total de la casa en la tercera etapa es de $ 9.126.845 (siempre de enero 20), “un valor aún más barato de lo que está validando el mercado, es decir unos $12 millones aproximadamente”.

En el acto se hizo entrega de la casa número 100 cuyos propietarios ingresaron por primera vez a su casa ubicada en una de las esquinas de la avenida principal de la primera parte del barrio.

Reserva Tajamar es un barrio de campo, cerrado urbanísticamente de perímeto y acceso custodiado, sobre un entorno natural y protegido, con lotes de 480 m2 en promedio y casas de 80m2 en promedio.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine − three =