Melgarejo y Acevedo (Grupo Canter)

0

 

José Luis Acevedo, Presidente y Co-Fundador de Grupo Canter, asegura que la empresa mantiene buenos niveles de comercialización y tiene nuevos proyectos en cartera. “Estamos haciendo mucho foco en terminar de perfeccionar los procesos internos” asegura.

-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?

 –En términos comparativos, Canter se encuentra mejor que al inicio de la pandemia porque todo ese tiempo, de falta de actividad en las obras, nos permitió ir poniéndonos al día con un montón de procesos y sistemas naturales de la gestión de una empresa que podrían ser perfeccionados. Por lo tanto, hoy nos encontramos con una empresa con acceso a una mejor calidad de información en tiempo, forma y consistencia. Esa solidez de los sistemas y de los procesos internos, nos permite mejorar el producto y es tan significativa que ya se puede palpar y los clientes también lo notan en la calidad del producto que estamos haciendo.

-¿Cuáles son los principales ejes de trabajo en los cuales están haciendo foco?

-Hoy estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en perfeccionar todos los procesos administrativos de lo que se volvió una empresa compleja como Grupo Canter, con más de 500 personas trabajando. Creciendo mucho puertas adentro para poder seguir garantizando la calidad de nuestros productos y el diseño de cada uno de ellos. Continuamos trabajando en las tres líneas de productos que tiene la empresa, que son los edificios en barrios centrales de la ciudad, la línea de condominios Harmonie, con Harmonie Chateau y los barrios reservas con Reserva Tajamar 1, 2 y 3.

-¿Cómo fue el proceso de adecuación a esta nueva realidad signada por el Covid19?

-Pudimos adecuarnos muy bien a la nueva realidad porque la mayoría de los procesos internos de la empresa ya estaban digitalizados en su totalidad, por lo tanto, hoy todavía conservamos una fracción del equipo trabajando en oficinas y otra en Home Office. En cuanto a las obras, siguiendo todos los protocolos, no hemos tenido casos de gravedad, en términos de contagio, lo cual demuestra que los protocolos están funcionando y que las obras son seguras.

Deberías también leer:  Eguía Marcas y Patentes
-¿Cómo siguen los emprendimientos que están desarrollando y/o comercializando?

-La totalidad de nuestros emprendimientos están en curso, con un excelente nivel de obras. Todos los edificios, barrios y viviendas en marcha. Esperando la total normalización para poder disponer de la dotación total de trabajadores que debería tener cada proyecto. El año 2020 fue un año excelente en términos de venta. Muchas personas que habían guardado sus ahorros en dólares vieron, en la baja de precios en esa moneda, una muy buena oportunidad para invertir. Y todavía estamos con algunos coletazos de ese impacto del 2020, en el año 2021, con muy buen nivel de comercialización, sobre todo en Harmonie Chateau.

-¿Cómo se encuentra el nivel de actividad actual? ¿Perspectivas?

-Los emprendimientos continuarán sin mayores cambios, en términos de tiempos de entrega, y calidad de construcción. Las obras se encuentran firmes y el buen flujo de fondos de los productos vendidos garantizan un desenvolvimiento normal dentro de lo programado. En términos de comercialización, notamos un fuerte despegue de personas que compran en nuestro condominio Harmonie y una permanencia muy alta de los niveles de venta en Reserva Tajamar, y un poco menos en departamentos, pero aun así a niveles aceptables y superiores al 2019.

-¿Principales planes y proyectos?

Tenemos nuevos proyectos en cartera. Si estamos haciendo mucho foco en terminar de perfeccionar nuestros procesos internos, para que la empresa pueda ser manejada con un nivel de velocidad en su toma de decisiones y proveeduría de información totalmente distintivo respecto a nuestra competencia, lo que nos va a permitir, sin lugar a dudas mejorar la calidad de nuestros productos y también la oferta que le hacemos llegar a los clientes. Eso ya es palpable hoy en término de relación costo-calidad del producto de Canter que es, sin lugar a dudas muy elevado.

Deberías también leer:  Carlos, Andrés y Mauro Paladino (Carlos Paladino e Hijos Inmobiliaria)
La clave del año

-Poder sobrevivir a un año que va a ser bastante atípico y por más que no sea más atípico que el año pasado, si es un año en donde se van a presentar ciertas dificultades en torno a la actividad inmobiliaria dado a que estamos presentando, por ejemplo, altas subidas de los niveles de precios, es decir inflación, con un dólar que se está comportando mucho más estable, en su valor del dólar libre, por lo tanto es un año para ser muy cautos y cuidadosos, llevar una gestión muy dedicada y detallada con el objetivo de que los productos sigan llegando a sus clientes de buena forma y no existan retrasos significativos en las obras.

Ejecutivos
  • José Luis Acevedo – Presidente y Co-Fundador
  • Fabián Melgarejo – Director y Co-Fundador
Datos
  • Rivadeo 1570 – 3° Piso A
  • (0351) 322-5059
  • Córdoba
  • [email protected]
  • www.grupocanter.com.ar
  • Facebook: GrupoCanter
  • Instagram: @GrupoCanter
  • YouTube: GrupoCanter
Mirá la entrevista completa con José Luis Acevedo, presidente de Grupo Canter, a continuación:

Artículo anteriorCámaras comerciales rechazan la instalación de “una nueva feria informal en Córdoba”
Artículo siguienteMás de la mitad de las pymes no accedieron ni a ATP ni a REPRO
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =