Graves incidentes en Tucumán tras marcha contra fraude electoral

0

(DyN) Graves incidentes entre manifestantes y la policía se produjeron anoche en la Plaza Independencia de la capital tucumana, donde miles de opositores se concentraron para protestar contra lo que consideran un R;fraude” cometido en las elecciones del domingo.

Cerca de las 22.30, y cuando nada lo hacía prever, ya que la manifestación hasta ese momento se desarrollaba pacíficamente, la policía comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos, mientras los manifestantes respondían arrojando piedras contra los uniformados frente a la Casa de Gobierno.

Media hora después y cuando ya se contabilizaba alrededor de veintena de heridos, ingresó a la Plaza el cuerpo de la Montada de la policía tucumana, que realizó cargas contra los manifestantes, quienes se resistían a abandonar el lugar.

Según denuncias de los manifestantes, al menos cinco personas fueron detenidas y se encontraban alojadas en el interior de la Gobernación, aunque esta información no pudo ser confirmada oficialmente.

Al grito de “el pueblo no se va”, cientos de personas, muchos con banderas del radicalismo, continuaban antes de la medianoche en la Plaza, cuando parecía que los ánimos empezaban a calmarse.

Los manifestantes se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades que se desarrollaron durante los comicios provinciales. Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al presidencial del FpV Daniel Scioli, la se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × four =