Gramajo en la 90.7: “El sistema interurbano no va a volver a ser el mismo”

El transporte interurbano lleva 149 días sin funcionar en Córdoba. Sobre el regreso del servicio, el secretario General de AOITA manifestó: “es todo incierto, no tenemos esa seguridad ni una fecha definida”.

16 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Una de las cuotas de los subsidios nacionales para el transporte interurbano de Córdoba se acreditó el pasado miércoles, según lo infirmado por el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo. Se trata del primero de tres desembolsos, que buscan solucionar la crisis que atraviesan los trabajadores.

En declaraciones al programa Aunque Parezca Tarde, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Gabriel Silva, Gramajo manifestó que “los fondos son de ayuda para los compañeros que hace meses vienen sufriendo esta situación. Los funcionarios nos dijeron que iban a llegar dos partidas juntas y una tercera en el transcurso del mes. Pero ahora nos comunicaron que se acreditó sólo una y, en el transcurso del mes, las dos restantes”

Y agregó: “en los próximos días tendríamos un nuevo foco de conflicto porque se tiene que hacer efectivo el pago del 75% del salario de agosto. Lamentablemente dependemos del gobierno Nacional, es increíble que en tres meses no haya llegado esa partida presupuestaria. Sin ese dinero el sistema quiebra”.

Al ser consultado sobre el regreso del transporte interurbano en octubre, Gramajo respondió: “Es todo incierto, no tenemos esa seguridad ni una fecha definida. Entendemos que se podría volver. Nosotros estamos dispuestos, porque queremos trabajar. El Gobierno va a tener que volver a poner en marcha el sistema de trasporte interurbano. Nosotros no solo velamos por nuestros trabajadores, sino también por los usuarios. No nos sentimos parte de este sistema, siempre nos dejaron afuera”.

Empresas con riesgo de entrar en quiebra

El sistema no va a volver a ser el mismo, por eso estamos trabajando para que se conforme una mesa de trabajo entre el Gobierno, los empresarios y el sindicato para ver como reflotamos el sistema de trasporte que cayó a cero. Priorizamos los puestos de trabajo, por eso decidimos bajarnos los salarios, esperamos que nos hagan parte y que no tengamos que llegar a la calle porque es un riesgo muy grande contagios para los compañeros y sus familias” sentenció Gramajo.

“Esperamos que el Gobierno de la provincia se ponga al frente de esta situación porque hay demasiada inequidad, ya casi es una actitud discriminatoria. No solo hay inequidad en el ámbito de los subsidios, sino que también hay dentro del funcionamiento del transporte. En la capital de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, el servicio continuó trabajando, mientras que en el interior del país directamente se anuló. La inequidad que hay en los subsidios para todos los servicios  termina diciendo que el interior del país paga para que la capital del país pueda funcionar” concluyó el secretario General de AOITA.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter