Google ya es la marca más valiosa del mundo

El Brand Finance’s Global 500 ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo, y ahora tiene un nuevo líder: Google, con valor estimado de 109.500 millones de dólares. Este índice, liderado durante los últimos 5 años por Apple, clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula las que son […]

2 febrero, 2017 | Punto a Punto

El Brand Finance’s Global 500 ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo, y ahora tiene un nuevo líder: Google, con valor estimado de 109.500 millones de dólares.

Este índice, liderado durante los últimos 5 años por Apple, clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula las que son más poderosas, siendo LEGO la que encabeza esta segunda lista, sustituyendo a Disney.

Para determinar el valor, se tiene en cuenta la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del usuario y reputación corporativa, mientras que para determinar el poder, se calcula la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la marca en cuestión.

De esta forma, vemos como la marca Google, que ya fue líder en 2011, subió un 24% en 2016, mientras que el de Apple bajó de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.

Dentro de la lista de marcas poderosas, liderada por LEGO, encontramos a Google, Nike, Ferrari y Visa en el top 5, mostrando que Google también tiene fuerte presencia en lo que a poder se refiere. Apple no se encuentra en el top, seguramente debido a que sus productos llevan marcas diferentes (iPhone, iPad, etc.), mientras que Google muestra más su propia marca en todo lo que presenta.

google brand 500

Fuente: wwhatsnew.com