Google capacitó a startups cordobesas, en el marco del Launchpad Accelerator 2019

Francisco Solsona,Líder regional de Google Developers estuvo en Córdoba capacitando emprendedores y contó cómo funciona el programa FoundersLab en el marco de la segunda edición del Launchpad Accelerator.

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En un almuerzo organizado para la prensa, Francisco Solsona, Líder Regional en Hispanoamérica de Google, contó que el programa nació hace seis años en Israel “como una colaboración muy natural de nuestros equipos, nuestras comunidades de desarrolladores y los emprendedores en aquel país, que son conocidos como Startup Nation”.

FoundersLab es un programa de apoyo a emprendedores, originalmente emprendedores de tecnología. Actualmente buscan llegar al total de emprendedores con tecnología, mentores, equipos de trabajo y prácticas. 

El programa se caracteriza por tener un formato de capacitaciones que dio soporte a más de 500 fundadores de startups en más de 30 países y que responde a una realidad del mundo emprendedor. “Según una encuesta de la Harvard Business School, el 65% de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus co-fundadores, mientras que otros problemas son la incapacidad de contratar talento comprometido o retenerlo”, sostuvo Solsona. 

Solsona estuvo realizando un entrenamiento para 17 startups locales sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. Fue en el marco del Launchpad Accelerator, una iniciativa del buscador que apunta a ayudar a emprendimientos de toda la región a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes, y alcanzar su máximo potencial.

Las 17 startups cordobesas que participaron son Aulica, EcoDocta.com, E-Valuados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu, Wallcryptostreet, WebCentrix, www.deCultura.net.

El programa Launchpad se divide en tres estadios: “al primero se lo conoce como Producto Mínimo Viable; el segundo es el Product Market Fit, que es un estadio raro para las empresas porque muchas veces no saben definir bien cuándo lo alcanzaron. En la práctica significa que hay un mercado, un nicho de negocios y el producto del emprendedor cubre las necesidades de ese nicho. El último nivel es el de Escal”, señaló.

El equipo de ecosistema está conformado por 80 personas, distribuidos en 36 oficinas en todo el mundo que brindan servicio a más de 130 países. “En Google hemos tenido desde siempre un fuerte compromiso con los desarrolladores y emprendedores y y trabajamos junto a ellos para acercarlos a nuestras plataformas tecnológicas más innovadoras, ayudándolos a hacer crecer sus negocios e impulsar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica.  En Argentina, queremos que los emprendedores lideren una nueva ola de innovación y diversificación en la economía local”, afirmó Solsona.

Francisco Solsona

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