Golpe en zona norte: desbaratan una financiera ilegal y secuestran más de 150 millones de pesos

Sucedió en la tarde de este miércoles en Villa Belgrano, tras un megaoperativo que dispuso la Justicia federal: autos de alta gama, cheques, efectivo y armas de caza.

13 febrero, 2020 | 9:43 hs. | Punto a Punto

 

La investigación del fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, junto con el juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, derivó este miércoles en un megaoperativo que desbarató una financiera ilegal en Córdoba, más precisamente en Villa Belgrano.

Se llevaron adelante 13 allanamientos, entre los que se secuestraron más de 150 millones de pesos, oro, cheques, armas de caza y autos de alta gama.

La financiera, según la investigación -iniciada en septiembre de 2018- funcionaba en el mismo edificio que la empresa Hausler, de cajas de seguridad, ubicada en calle Pedro Laplace al 5442.

Por esta causa se encuentran detenidos Pablo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez. En tanto, hay una quinta persona con pedido de arresto.

 

En tanto, desde Hausler Cajas de Seguridad Privadas aclararon que los allanamientos que se llevaron a cabo en un edificio de Av. Laplace 5442 no guardan relación con la empresa.

De hecho, en un breve contacto con Punto a Punto, fuentes relacionadas a la firma sostuvieron que “en el día de ayer se recibió la visita de una delegación judicial que –correctamente documentada- solicitó allanar la caja de seguridad de un cliente identificado y que es investigado por el juzgado actuante”.

En ese sentido, se especificó que la empresa prestó colaboración con la Justicia, como ha sucedido en otras sucursales ante situaciones similares. Y añadieron: “Nada tiene que ver lo actuado con Hausler ni con ninguno de los aspectos de su operatoria, que en el día de hoy es absolutamente normal”.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter