Golpe a la industria: Honda deja de producir autos en la Argentina

La automotriz Honda dejará de producir autos en la Argentina en el segundo trimestre de 2020, según confirmaron desde la empresa a El Cronista, y se enfocará en las motos. La automotriz fabricaba la camioneta H-RV en su terminal de Campana, donde antes había confeccionado el modelo City. La decisión se venían analizando a nivel […]

13 agosto, 2019 | Punto a Punto

La automotriz Honda dejará de producir autos en la Argentina en el segundo trimestre de 2020, según confirmaron desde la empresa a El Cronista, y se enfocará en las motos. La automotriz fabricaba la camioneta H-RV en su terminal de Campana, donde antes había confeccionado el modelo City. La decisión se venían analizando a nivel local desde ahce varios años. Así, la compañía se concentrará en la producción de motos, en esa misma fábrica.

En 2016, había cerrado su planta de Florencia Varela, donde hacía motos desde 2011 y había unido la producción de todos los vehículos. “No es una decisión ligada a la coyuntura. Hasta julio no habíamos disminuido las ventas. No pasa por la demanda local”, especificaron. y agregaron que se trató de una determinación analizada desde casa matriz, en Japón, meses atrás, aunque se terminó de definir en los últimos días. “Se estuvo analizando en el contexto que viene sufriendo la industria, con las nuevas tecnologías, y cómo se ha acelerado”, agregaron.

Fuente: El Cronista Comercial.