GNI retomó en Río Cuarto (300 operarios esperan el OK para otras cuatro obras)

La desarrollista tiene tres proyectos en Córdoba capital y el restante en Villa del Dique. Cómo puede reaccionar el mercado, en la visión de Rafael Faucher.

18 mayo, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

 

“Es una situación extraña. Todo este tiempo lo aprovechamos para armar diferentes escenarios esperando el regreso a las obras”, dice Rafael Faucher, uno de los socios de GNI, una de las desarrollistas más grandes de Córdoba.

La firma ya retomó las obras en Río Cuarto, en el complejo Cardinales Río Cuarto, que ocupa una manzana completa y cuenta con un edificio corporativo, oficinas comerciales y dos torres de departamentos.

“Lo que estamos encarando ahora es la tercera torre de departamentos, que estamos cerca de terminarla. Hay una cuarta torre prevista pero estamos evaluando cómo va a seguir el proyecto, porque desde el momento en el que lo lazamos hasta hoy, ha cambiado mucho el mercado y las necesidades del consumidor. Entonces, nos vamos a tomar un tiempo para redefinir qué hacer en ese espacio”, sostuvo Faucher.

En cuanto a Córdoba Capital, GNI tiene en desarrollo cuatro proyectos: Cofico, Alto Panorama, Colón y Zípoli y un loteo de montaña en Villa del Dique, proyecto que está habilitado pero están a la espera de que se apruebe el protocolo para el inicio de las obras. “Cuando nos den el Ok largamos todas las obras”, señala Faucher.

En ese sentido, el empresario precisó que han elaborado protocolos de estricto cumplimiento para los 300 operarios que estaban trabajando en las obras y para 70 empleados del equipo profesional. “La estructura está intacta. El protocolo de seguridad es muy detallado, nada queda librado al azar. Teníamos un escenario de regresar antes, por lo que estamos preparados”, sostuvo.

-¿Qué se viene para el real estate? ¿Qué se puede ver hoy?
-Es difícil, raro. Todo cambia. Hay sectores que pueden llegar a perder capacidad económica porque no van a producir lo mismo que antes. En el caso de los ladrillos puede haber una oportunidad interesante: el ladrillo siempre fue un buen resguardo, no veo por qué ahora no debería serlo. Sí estoy convencido de que hay que adaptarse, el que no lo haga, se quedará afuera.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!