GNI replicará Pienza, apuesta al sector IT y lanza crowdfunding inmobiliario

0

“Argentina en general, y en particular, tienen una gran oportunidad en todo lo relacionado a la economía del conocimiento. Es algo que se va desarrollando de manera constante y alguien tiene que pensar en la arquitectura para los proyectos que surjan”, dice Roque Lenti, presidente de la desarrollista , que decidió jugar fuerte en este mercado.

Uno de los primeros pasos lo dieron en Cardinales Cofico, cuando en pleno desarrollo decidieron modificar parte del proyecto y armar un espacio para tecnológicas medianas o startups. Luego, llegó el turno de modificar por completo el proyecto que la firma desarrolla en Colón y Zípoli, a partir de un acuerdo con Globant. Allí se establecerá en los ocho niveles con sus 600 empleados a través de un contrato de alquiler por, al menos, diez años.

El último paso en esta nueva etapa de la empresa llegó con Pienza, “un ecosistema productivo tecnológico” de 75.000 m2 que incluirá el Edificio de la , junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

“Es un proyecto integral. Va mucho más allá de lo arquitectónico, aunque esta pata es fundamental en el desarrollo del proyecto”, sostiene Lenti a Punto a Punto. Y agrega: “La ubicación es estratégica. Está en un corredor político/institucional trascendente, a lo que hay que sumar los actores que se van a sumar. Además de la UIC, está el Cluster tecnológico y empresas financieras, entre otras”.

Pienza se financiará, además de los sistemas tradicionales, mediante la emisión de Certificados de Participación Fiduciaria. “El fideicomiso Pienza, que es privado no financiero, será la base legal para el desarrollo de este emprendimiento, con aportes de emprendedores que podrán destinar US$ 10.000 y ser parte de este proyecto. Es decir, en vez de comprar una cochera, forman parte de un proyecto inmobiliario relevante”, dice el directivo de GNI.

Réplica

La respuesta que encontró Lenti en diversos actores de la economía productiva de Córdoba llevó a pensar en replicar el proyecto Pienza en otras localidades. En ese sentido, Villa María asoma como una de las posibilidades más concretas. “Tienen un ecosistema muy similar al de Córdoba, en una escala más pequeña, pero es una ciudad donde se podría llevar adelante un proyecto como Pienza y avanzamos con eso”, dice el empresario.

La Universidad de Villa María y la cantidad de empresas radicadas en la zona tornan atractiva la plaza, que podría no ser la única donde se replique el proyecto. “Hay muchas zonas de Córdoba que podrían recibir este emprendimiento. Córdoba ya está compitiendo en la industria de la economía del conocimiento y sólo puede crecer”, sostiene Lenti.

Negocios “tradicionales”

Más allá de la apuesta de GNI a nuevas unidades de negocio y a sumarse a la movida que representa la Córdoba tecnológica, la firma no descuida los negocios más tradicionales. Firmaron un acuerdo con Cotagro mediante el cual implementaron un Plan Canje a través del cual unos 1.500 productores depositan cereales como parte del pago de lo que es la última torre (la cuarta) de Capitalinas en Río Cuarto.

“Ese proyecto avanzó muy bien y para la última decidimos implementar algunos cambios, incluyendo el concepto de co-livings, algo muy novedoso para Río Cuarto. Se trata de departamentos más chicos, de un dormitorio, como una extensión o evolución del coworking en el mercado de la vivienda”, sostiene Lenti.

Se trata de una torre de 24 pisos, cuya obra se pondrá en en marzo y debido a la implementación del Plan Canje; “las ventas han sido realmente muy buenas”, dice Lenti

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × three =