Pedidos Ya adquirió Glovo y desactiva la marca en Argentina

Una fuente de la empresa lo confirmó a Punto a Punto. La firma fue adquirida por Delivery Hero, titular de Pedidos Ya. Mantendrá operaciones hasta octubre.

17 septiembre, 2020 | 0:05 hs. | Renata Palazzi

Delivery Hero, dueña de Pedidos Ya, acordó adquirir el negocio latinoamericano de la startup española Glovo por 230 millones de euros (US$272 millones), el último de una ola de acuerdos en la industria de despacho de alimentos.

Punto a Punto pudo dialogar con una alta fuente de Glovo, quien confirmó que la empresa seguirá prestando servicios en el país -y en Córdoba- hasta fines de octubre. En esta plaza, la empresa emplea a entre 500 y 600 “glovers”, a quienes ya le comunicaron la decisión de los nuevos dueños.

“Si bien la empresa venía a pérdida en el país, en los últimos meses había repuntado”, sostuvo la fuente consultada, agregando que la decisión es dejar de operar en Argentina y también en Panamá y República Dominicana. En el resto de los países de Latam donde tienen presencia Delivery Hero, continuarán operativos.

En tanto, la firma envió un comunicado a sus trabajadores dando aviso sobre su partida:

“Nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones argentinas en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado.

Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado”.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter