Globant avanza con su plan de expansión para Córdoba

El gobernador Schiaretti dialogó con los directivos de la empresa, quienes brindaron detalles del nuevo edificio corporativo que construyen y que tendrá capacidad para más de 850 empleados.

22 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

En la jornada de ayer, el gigante tecnológico dio a conocer los planes de inversión y crecimiento que tienen para Córdoba. En ese sentido, directivos de la compañía le comunicaron al gobernador Juan Schiaretti detalles del nuevo edificio corporativo que construye en esta ciudad la desarrollista GNI y tendrá capacidad para más de 850 empleados.

Entre los anuncios de expansión y de apuesta al talento en la provincia, los directivos compartieron con el gobernador  pormenores de la construcción de las nuevas oficinas corporativas, en Colón y Zípoli. El edificio tendrá más de 12.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en seis pisos.

A través de una video conferencia participaron los cofundadores de Globant Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti, además de Patricia Pomies (a cargo de las operaciones y el talento en Globant) y Gabriel Allasia (representante de Globant en Córdoba).

En ese sentido, Englebienne sostuvo que el sueño de Globant “siempre fue llevar oportunidades globales hacia donde está el talento”. Y agregó: “El impacto de Globant no sólo conecta Córdoba con oportunidades de clase mundial, reteniendo y formando talento local. Mucho del liderazgo de Globant viene de cordobeses que hoy tienen la oportunidad de ser protagonistas en la creación de una organización global”.

Globant tiene 10 años de presencia en la provincia de Córdoba y 600 empleados. La empresa se especializada en el desarrollo de productos innovadores de software. Es uno de los cinco “unicornios”, empresas de base tecnológica valuadas en más de mil millones de dólares. Nació en 2003 con vocación global, atrajo la atención de los fondos de inversión y expandió su influencia hasta llegar al corazón del Silicon Valley.

Actualmente, tiene presencia en 17 países y posee clientes como Google, Electronic Arts (Playstation), Santander y Rockwell Automation. El año pasado facturó 659 millones de dólares. Posee 40 oficinas comerciales, 12.500 empleados (entre ellos, los 600 que están en Córdoba) y una valuación cercana a los 6.500 millones de dólares.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter