Globant adquirió gA, una multinacional argentina

El anuncio corrió por cuenta de Martín Migoya, CEO de la compañía, en un comunicado al Nasdaq, donde cotizan desde hace unos años.

4 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Globant anunció a través de en un comunicado en los Estados Unidos que compró la empresa gA, perteneciente al grupo ASSA, para ampliar sus soluciones en transformación digital utilizando Data Science e Inteligencia Artificial.

Aunque no se conoce el monto que pagó la empresa a cargo de Martín Migoya no sería una suma menor: gA es una multinacional argentina con operaciones en el país (donde tiene su hub de innovación más importante) pero también en Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y España y da servicios a las empresas del Fortune 500.

La clave de la adquisición tiene que ver con la ampliación de su portfolio de soluciones, orientado a las empresas que atraviesan su transformación digital y que necesitan tecnologías disruptivas como cloud, IA y analytics. La idea es robustecer el expertise de globant a escala global en soluciones relacionadas con ciencia y logística, mejorando la capacidad del unicornio argentino en dar soluciones B2B en el segmento enterprise.

Migoya explicó las razones: “En gA encontramos al partner perfecto para mejorar nuestro porfolio en Salud y Ciencias. Tienen una relación estrecha con otras compañías del Fortune 500 y eso nos sirve. El mundo está cambiando y todas las industrias están transformándose. El portfolio de gA nos va a salir para ayudar más a nuestros clientes en ese camino”.

La multinacional argentina se dedica a soluciones de software para el segmento enterprise. La empresa de Roberto Wagmaister, fundada en 1995 tiene alianzas estratégicas con Oracle y SAP y se especializa en concreto en soluciones de Machine Learning, Data Science e Inteligencia Artificial, además de las soluciones Cloud que da como partner.

Con sede en Miami, es una multinacional argentina que tiene más de 1.100 empleados y trabaja con marcas como Honda, Avon, DHL, Equifax, Pepsico, Arcor y DirecTV.

Fuente: www.infotechnology.com


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter