Como una especie de Booking, aunque con un modelo distinto de negocios, ya que es gratuito, Glamping South se posiciona hoy como el mayor espacio digital de glampings de Sudamérica. El portal alberga información de más de 200 glampings, todos ellos ordenados por países, provincias, estados o regiones y ciudades.
El desarrollo tiene como uno de sus referentes a Gustavo de Figueredo y cuenta con números muy atractivos:
–12.000 usuarios mensuales visitan el website de Glamping South
-Se genera y brinda información de casi 100 emprendimientos en el país.
-Se pueden filtrar el destino que buscan, y acceder a la ficha del glamping que deseen; con fotografías, información y la posibilidad de reservar de forma inmediata o consultar disponibilidad de manera directa al glamping seleccionado.
-Tienen más de 23.000 seguidores en redes sociales.
“En este sentido venimos trabajando; divulgamos glamping inmersos en cada rincón de Latinoamérica, tanto a los viajeros conocedores de la modalidad, como a aquellos que comienzan a buscar nuevas experiencias. La estrategia de compartir contenido real, nos mantiene en las primeras posiciones de los diferentes buscadores. Los usuarios que buscan glampings en determinados países, regiones o ciudades día a día, se encuentran con nuestro website y toda la información, su acceso nos ha convertido hoy en el principal buscador de glampings en Latinoamérica”, afirman desde la compañía.
De Figueredo amplía: “hoy en el mundo hay tres grande portales dedicados a la oferta glamping, uno norteamericano, uno español, que son muy fuertes. Nosotros estamos en un mercado mucho más chico, pero haciendo nuestro lugar y hoy somos la referencia en el país. Estamos sumando servicios y con intención de tener más presencia en el mercado Latam”.
Con ese norte es que la plataforma nacida en Córdoba está buscando inversiones en una ronda Seed. “Pero más allá de los montos lo que nos interesa es poder sumar un inversor o un partner que nos aporte know how para poder seguir escalando y dando más valor agregado a nuestra propuesta”, dice De Figueredo.
Esta segunda etapa de Glamping South implicaría la incorporación de una central de reservas, hoy en período de prueba y con perspectivas de comercializar la inclusión de glampings con comisiones iniciales del 10%. A su vez la reestructuración del website para contar con espacios publicitarios destacados en sus distintas secciones. Finalmente, en etapa de análisis un módulo B2B pensado para que portales de reservas de alojamientos puedan incorporar a Glamping South como proveedor de reservas y disponibilidades de glampings.