GESTIÓN DE IT: Un “socio” con valor agregado

Las áreas de IT pueden ser el “cuello de botella” o el potencial de valor agregado de las empresas. Referentes del sector opinan sobre las tendencias en el rubro.

9 marzo, 2016 | 11:00 hs. | Sol Aguirre

Las áreas de IT se han convertido en un cuello de botella de muchas empresas que han querido crecer y no han tenido un adecuado alineamiento del área informática. En la actualidad, la gestión de IT puede abarcar a la empresa de manera integral siendo parte del núcleo del negocio. “Las empresas que pueden ver a IT como socio tecnológico se enfocan en la oportunidad de apalancarse en tecnologías y herramientas para crear valor en los clientes”, señala Iris Gastañaga, de Kinetic.

Sobre el potencial de esta herramienta transversal a los procesos, Juan Tognetti, Director de Someone Media, destaca que “un buen manejo de las IT aporta tres cuestiones fundamentales: baja costos, mejora la productividad y finalmente genera más ingresos”.

En la actualidad, el uso se enfoca en  servicios en cloud, inteligencia del dato, programación, hiperconvergencia, según explica Jorge Baghini, de CEDI Consulting and Training.

La tendencia de en inversión en IT sigue escalando y “en 2016 la inversión en  IT va a ser superior en porcentaje a los últimos años”, adelanta Germán Destefanis, Presidente de Sooft Technology.  Como elemento de valor la tecnología Destefanis considera que es un activo importante a la hora de valuar o valorar los servicios de una empresa frente a sus competidores.  Gastañaga coincide e inclusive extiende el alcance y los resultados de la aplicación tecnológica a la empresa: Un buen manejo de IT ya no trata sólo de agregar valor, es mandatorio para el negocio, para poder competir. La gestión de IT  aporta agilidad (time to market), seguridad y visibilidad al negocio acompañando la estrategia de crecimiento, todo esto sin dejar de lado los beneficios de mejora en performance reduciendo costos”.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!