Empresario 2020: Silvina Grasso (Leistung)

0

 

 

La definición de , gerenta General de , cobra un valor diferente a partir de la irrupción de la pandemia. Es que la empresa cordobesa que produce y desarrolla respiradores artificiales debió adaptarse a la nueva realidad. “Fue un cambio rotundo. Todo: la capacidad de adaptación, la innovación en los procesos, generar asociaciones y acuerdos colaborativos con todos nuestros stakeholders, los proveedores, clientes y cámaras”, dice Grasso.

Los fabricantes de respiradores registraron aumentos de la demanda que superaba más de 10 veces la capacidad de producción. “Recibimos consultas de todos los continentes. En Leistung decidimos aumentar la producción de respiradores pasando de 200 anuales a 2.000 en apenas seis meses”, afirma la Gerenta del Año.

Así, el 70% de lo fabricado se vendió en el mercado local y una vez satisfechas las necesidades en Argentina, se exportó el 30% restante a países de la región, como Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

Leistung es una pyme tecnológica con más de 35 años en el mercado argentino: “Cuando nos sorprendió la pandemia nos sentimos muy comprometidos con ser parte de la solución de un problema sanitario mundial”, manifiesta Grasso.

“Durante estos meses implementamos una estrategia de innovación en todos los procesos de la empresa, los cuales se adaptaron y modificaron en tiempo récord. Incorporamos un 30% de colaboradores, llevamos adelante proyectos de asociatividad con un proveedor de Tierra del Fuego especializado en ensamble de alta escala y generamos acuerdos de colaboración con proveedores cordobeses”, precisa.

En un año con cambios tan dinámicos, Grasso explica que “la capacidad de adaptación es algo que todas las organizaciones tenemos que ejercitar. El contexto es muy cambiante y tenemos que tener la destreza para leerlo y adaptarnos con mucha agilidad”. En ese sentido, expresa que “lo que no podemos permitirnos es no planificar. Más que nunca la planificación deber ser dinámica, ágil y evaluar todos los escenarios”.

A partir de la visibilidad internacional obtenida durante la pandemia, para el 2021 Leistung buscará posicionarse como uno de los principales fabricantes de respiradores de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí