Gastón Blanda (Trazzo)

.

13 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

“Emprender es abrazar el riesgo y ver  oportunidades ahí donde otros no la ven”

Datos
Cargo: Socio Gerente
Empresa: Trazzo S.R.L.
Soluciones Integrales para eventos corporativos
Empleados: 8
Edad: 32 años

-¿Cuál era el desempeño de la empresa hasta la irrupción del Covid-19?
-Después de haber tenido un 2019 por encima de nuestras expectativas, antes de la irrupción del coronavirus, Trazzo se encontraba a las puertas de lo que parecía iba a ser su mejor año. A fines de 2019 firmamos un convenio con Braver para el desarrollo de un circuito de pantallas publicitarias con un concepto sumamente novedoso, conocido como pantallas disruptivas. Además, en el área de eventos corporativos teníamos fechas confirmadas hasta septiembre inclusive.

-¿Tenían inversiones previstas para este año?
-Nuestras actividades operativas se vieron canceladas en un 100%. Las inversiones que teníamos pensadas avanzaban en varias direcciones: por un lado, queríamos hacer una fuerte inversión en pantallas disruptivas para publicidad y continuar con el  desarrollo de esta nueva unidad de negocios. Además, queríamos continuar con una fuerte política de inversión en equipamiento para eventos. Si bien la coyuntura actual complica mucho nuestros planes, la intención es posponer algunas de ellas.

-En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-No creo tener ni el conocimiento necesario ni mucho menos la experiencia para dar un consejo en una situación tan excepcional a un emprendedor. Ahora bien, la naturaleza de emprender es abrazar el riesgo y ver oportunidades ahí donde otros no la ven, con lo cual si tuviera que arriesgarme a dar un consejo le diría que es en estos momentos donde la calma, la inteligencia y la eficiencia se tienen que encontrar. Es difícil mirar esta coyuntura y no asustarse; es difícil ver que los recursos de los que uno dispone se achican tan de golpe, pero es ahí donde los liderazgos tienen que prevalecer y tenemos que saber que el único camino para sobrellevar estos momentos es la cooperación de todos los que hacemos una empresa y la responsabilidad absoluta en el manejo de los recursos.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!