Galp avanza en Malagueño: entrega lotes y retoma Cristal Lagoon

La empresa avanza con el proyecto: entregará 400 de los 650 lotes en un predio de 72 hectáreas y con fondos frescos avanza con Cristal Lagoon.

21 octubre, 2019 | Diego Caniglia

No resultó fácil el desembarco de Galp Inversiones en Acquavista, la urbanización ubicada en Malagueño sobre la autopista a Carlos Paz y que en su momento perteneció a Artemisa, la empresa que Eduardo Bersano cedió por demoras en las entregas y el nulo avance que registró en los últimos dos años.

Una vez que éste decidió dejar de lado el proyecto, la gente de Galp pasó a administrar el proyecto. Hoy, después de mantener negociaciones con los propietarios de la tierra y de “acomodar la situación”, la firma se apresta a entregar a sus dueños unos 400 de los 650 lotes que están dispuestos en 72 hectáreas.

“Es el primer paso, al que consideramos fundamental, teniendo en cuenta que la obra tiene que avanzar”, señalaron desde Galp. En ese sentido, el otro punto que consideran clave es el avance para la finalización de la primera Cristal Lagoon de Córdoba.

“Estamos ultimando los detalles financieros para retomar la obra y terminarla en un plazo máximo de 12 meses. Conseguimos los fondos para avanzar, aún en esta coyuntura, y vamos a encarar esta nueva etapa del proyecto”, completan desde la firma.