Galeno Seguros incursiona en los seguros agrícolas

La compañía lanza su nuevo Seguro de Protección de Cultivos, con la máxima cobertura agroclimática.

14 septiembre, 2020 | 13:56 hs. | Punto a Punto

 

 

Galeno Seguros amplía su cartera de productos y ofrece su nuevo seguro de Protección de Cultivos, diseñado para protegerlos sobre daños o pérdidas de rendimiento.

“La cobertura agroclimática que ofrece Galeno es una de las más completas del mercado, ya que cubre el riesgo de factores agroclimáticos aun antes de la siembra, con coberturas específicas como son la de planchado e Incendio de rastrojos”, comenta Mariano Sacco, Jefe de Negocio Agropecuario de Galeno Seguros.

Ambas coberturas adicionales son sin costos sobre la cobertura básica de granizo, al igual que la de daños tempranos (resiembra) e incendio del cultivo estando en pie.

A esta cobertura básica de granizo, se le pueden agregar otros adicionales con costos que cubren los daños causados por las heladas y viento.

Por otra parte, Galeno cuenta con otro tipo de coberturas para complementar la transferencia de riesgos climáticos al resto del patrimonio del productor agropecuario, como lo son los Integrales específicos para este tipo de producción, que cubren viviendas, galpones, establecimientos agropecuarios; amparando incendio, robo, responsabilidad civil, seguro técnico, entre las coberturas más importantes. El acopio de cereales a través de Incendio es una de las coberturas que brindan al sector.

Además del granizo, ofrecen cobertura sobre todos los eventos agroclimáticos nominados e incendio por cualquier causa. Se cubren todos los eventos y factores que pueden llegar a ocasionar una pérdida de la productividad del cultivo. Salvo eventos sistémicos como sequía e Inundación (solo se aseguran en coberturas Multiriesgo Climáticos basada en proteger Rendimiento o Ingresos).

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado, presta servicios a más de 2,5 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 centros médicos propios.

En tanto, cuenta con Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con más de 1.000.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 500.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales, con más de 900.000 riesgos cubiertos.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter