Fútbol en Pandemia: se desvela la oferta del FC Barcelona por Lautaro Martínez

Con vistas a un futuro más ganador, el equipo de Lionel Messi tiene al delantero ex Racing entre sus prioridades para la próxima temporada.

23 marzo, 2020 | 16:23 hs. | Punto a Punto

 

(Por Luis Marcial Sandri) La pandemia de COVID-19 golpeó a la industria del fútbol y sus negocios alternativos como nunca antes. El aislamiento obligatorio (y en Europa voluntario previo a desatarse la situación actual), la rebaja de salarios y un nuevo panorama económico mundial, mantienen despiertos a los clubes que trabajan con el fin de estar al día ni bien vuelva todo a la normalidad.

En ese sentido el Barcelona de Messi no pierde el tiempo y ya trabaja en mejorar su equipo de cara a lo que sea que venga. “El periodista Nicolò Schira ha desvelado la primera oferta que habría hecho el club azulgrana para lograr la incorporación del delantero, que lleva 16 goles y cuatro asistencias esta temporada” explica el diario español Mundo Deportivo.

Según la citada información, el Barça habría puesto sobre la mesa del Inter de Milán una oferta de 70 millones de euros más los traspasos del chileno Arturo Vidal (con un valor de mercado de 15 millones de euros) y el portugués Nélson Semedo (con un valor de 40 millones de euros). 

Pese a que ambos jugadores son del gusto de Antonio Conte, DT del club italiano, la propuesta no fue suficiente. El Inter se remite al pago ‘cash’ de la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez que asciende a 111 millones de euros. 

De llegar a un acuerdo, el futbolista pasaría a ganar 10 millones de euros por temporada y se sumaría al ‘Top 5’ de jugadores que más ganan en el club catalán; podio que reina Lionel Messi con más de 39 millones de euros por temporada convirtiéndose en el jugador mejor pago de Europa.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!