Fusión entre Amazon y Deliveroo podría complicar a Uber

El reparto de comida a través de aplicaciones podría dejar a Amazon como el principal jugador global de este segmento y una oportunidad para los ciclistas.

Amazon encabezó una ronda de financiamiento de la londinense Deliveroo por un total de u$s575 millones y es inevitable preguntarse si la inversión es un entremés o una asociación más amplia, una oportunidad para que Amazon observe con lujo de detalles las operaciones de Deliveroo antes de evaluar una adquisición. Hay muchas razones por las cuales eso tendría sentido.

La más obvia: Amazon necesita un servicio de reparto de comida. Cerró el año pasado las operaciones en Londres de Amazon Restaurants en medio de una feroz guerra de precios con Deliveroo, Uber Eats y Just Eat, pero hay mérito en mantener presencia en servicios de reparto de alimentos basados en aplicaciones.

Plataformas en Latinoamérica e India ya incursionan en la entrega de productos farmacéuticos y abarrotes, y ese enfoque podría extenderse a otras regiones. Aquello representa una amenaza para Amazon, en particular porque los usuarios suelen acceder a aplicaciones de entrega de comida con mayor regularidad, según Chris Caulkin, inversionista de capital de riesgo de General Atlantic en Londres.

La red de repartidores de Deliveroo también debe ser atractiva para Amazon. Si se puede garantizar que las personas que hacen las entregas tengan poco o nada de inactividad, pueden ganar más dinero y por ende es menos probable que terminen trabajando para la competencia, ya que se les paga por cada entrega que completan.

Si son capaces de transportar productos de Amazon Prime Now, que promete despachos en máximo dos horas, y comida de Deliveroo, entonces las chances de inactividad se reducen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.