Fujifilm comprará a Xerox su participación en Fuji Xerox por 2.089 millones de euros

0

La empresa nipona Fujifilm anunció que llegó a un acuerdo con la estadounidense Xerox para comprar su participación en la compañía conjunta Fuji Xerox, una operación que otorgará a la japonesa el control total de esta filial.

La corporación tecnológica japonesa, que poseía hasta ahora el 75% de la empresa compartida, adquirirá el 25% de las participaciones que estaban en manos de Xerox por valor de 253.00 millones de yenes (2.089 millones de euros), según explicó en un comunicado.

De este modo la empresa conjunta fabricante de impresoras y fotocopiadoras que ambos fundaron en 1962 para la región Asia-Pacífico pasará a ser una filial exclusivamente controlada por el conglomerado nipón, aunque “continuará operando como proveedor de la estadounidense”, según Fujifilm.

La corporación con sede en Tokio alcanzó a principios de 2018 un acuerdo con Xerox para hacerse con el 50,1% de su capital y a la estadounidense con la filial conjunta, aunque la operación fue cancelada debido al rechazo de algunos de los principales accionistas de la empresa originaria de Conneticut.

Fujifilm presentó una demanda ante la justicia estadounidense contra Xerox en la que reclamaba compensación por la cancelación unilateral de dicha operación, aunque ha decidido retirarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.