Fuerte despegue de las ventas on line: crecieron un 76% en 2019

La facturación anual fue de $ 400.000 millones. Pasajes y entradas a espectáculos son las categorías más elegidas por los cordobeses.

14 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Renata Palazzi

 

Durante 2019, el consumo digital aumentó notablemente en relación a años anteriores. Así lo aseguran los datos arrojados por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). El año pasado, el e-commerce facturó $ 403.278 millones en todo el país, lo que representa un crecimiento del 76% en comparación a 2018.

En el país, las ventas se distribuyen por regiones de la siguiente forma: 37% AMBA, 32% Centro (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa), 11% Litoral, 9% Patagonia, 6% NOA y 5% Cuyo.

Los datos pertenecen al informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y la consultora Kantar, a partir de una encuesta entre 1.100 encuestados online a nivel nacional y 93 encuestas en la provincia de Córdoba.

El perfil de los e-shopper de Córdoba se divide la siguiente forma: un 54% son mujeres y un 46% hombre, la mayoría de clase media entre los 20 y 45 años de edad.

Comprar en cualquier momento (y lugar) y el ahorro de tiempo son los principales motivos que impulsaron a los cordobeses a realizar sus comprar “on line”.

Pasajes y turismo; entradas a espectáculos y eventos; y productos de audio, video y TV son las categorías elegidas por los cordobesas dentro de la compra en línea. En segundo orden figuran  indumentaria y contenidos audiovisuales y software. Mientras que los alimentos y bebidas ingresaron en el top 10 de categorías más populares en Córdoba.

En la provincia, la frecuencia de compra digital se mantiene en alza y ascendió del 49% al 71%. En
tanto, los medios de pagos elegidos continúan siendo las tarjetas de crédito y débito.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter