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Grupo Antun

 

Frente a los problemas de importación, Grupo Antun decidió optar por impulsar la sección de vehículos usados, inclusive creando un programa de compra, para incrementar la oferta y potenciar esta unidad de negocios.

-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?

-Pasado más de un año y medio de iniciada la pandemia, la empresa, como el mercado automotor, se encuentra en una franca recuperación. Las pruebas que pasamos en 2020 nos han incentivado a unir fuerzas, a lograr sinergia entre todas las personas que hacen el Grupo Antun, tanto para sostener nuestra estructura como para continuar con el crecimiento de cada una de las marcas que lo componen.

-Adecuación a una “nueva realidad”

-Llegando a los casi 2 años desde las restricciones a causa de la pandemia, se han asimilado los cambios requeridos para adaptarnos a la nueva realidad de una forma muy rápida. En algunas áreas la migración hacia lo digital había comenzado antes de la pandemia y sólo se adelantó el proceso, en otras debimos recurrir a nuevas herramientas y con ella realizar actualizaciones tecnológicas. Fue fundamental la predisposición de todo el grupo humano para que la digitalización de los procesos se lleve a cabo de forma exitosa.

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-Las empresas del Grupo/ Nuevas oportunidades

-Junto con los cambios que trajo el virus en todos los aspectos, se han creado nuevas oportunidades para las empresas del Grupo, tanto es así que el producto Cronos de la marca Fiat (que el grupo comercializa a través de la marca Turín) ha pasado a ser el vehículo más vendido del país, oportunidad que nos llevó a repensar los procesos comerciales y así sacarle el mayor provecho, sin dejar de lado las otras marcas que sumadas a esta son 6: Fiat Turín, Chevrolet Chexa y Chexsur, Kia Hiper Platinum, Hyundai Hiper Auto, Jeep Jea y Dfsk Utilxa.

En el sentido de nuevas oportunidades, tanto las Terminales como los bancos tienen cada vez mejores propuestas con muy buenas tasas fijas o en el monto a financiar, llegando hasta el 100% del valor del vehículo en algunos casos.

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-Principales dificultades

-La principal dificultad que se presenta en este contexto son los problemas de importación, en general las Terminales no cuentan con todo el portfolio de productos que venían ofreciendo, lo que se tradujo en importantes bajas en ventas para algunas marcas por falta de stock y en otras a direccionar todos sus esfuerzos comerciales a los productos de fabricación nacional.

En el caso del Grupo Antun, para suplir esta falta de producto, hemos decidido optar por impulsar nuestra sección de vehículos usados, inclusive creando un programa de compra, para incrementar la oferta y potenciar esta unidad de negocios. Para un futuro próximo (y pos pandemia) prevemos un crecimiento en el mercado automotriz y ya nos encontramos proyectando nuevas estrategias de comercialización y de servicios para nuestros clientes.

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-La clave del año

-La clave de este año es la sinergia, el trabajo en conjunto para lograr el objetivo común. Requerimos de un gran esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes para sostenernos y crecer en cuanto el mercado nos presente la posibilidad.

Directivos
  • Walter Filoni – Presidente Chexa
  • Germán Gigy – Presidente Turín – JEA
  • Alberto Frencia – Presidente Híper Auto – Híper Platinum
Datos
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
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