Franquicias: las consultas aumentaron 40% respecto al 2012

0

Pablo Pascolo, director de Centrofranchising señaló que en lo que va del año, la cantidad de consultas que recibió la empresa de la cual es director junto a Santiago Salcedo aumentó 40% respecto al año anterior. En diálogo con Punto a Punto Radio, el ejecutivo habló de las en el mercado nacional y los rubros más buscados a la hora de abrir franquicia.

-¿Cómo está el mercado? ¿La franquicia sigue siendo una alternativa buscada?
-Lo divido en dos. La estadística no deja de sorprendernos. Hemos crecido a nivel de consultas de inversores por tomar franquicia, en casi un 40% respecto del año pasado. Fundamentalmente esto se da por una razón que vemos bastante clara. Hoy la gente está posicionada en ahorros en pesos y no tiene la posibilidad de acceder a un ahorro en dólares por el tema del cepo y tampoco puede llegar a propiedades, por los valores que tienen, por eso hoy tomar una franquicia es parte de resguardar el dinero y crear rentabilidad, de comprar trabajo, es una forma de darle valor al trabajo también.

-¿Y en cuanto al nivel de inversiones?
-Ese es el otro punto a tener en cuenta. Se ha concentrado un rango de nivel de inversión que es más bajo de lo que se veía anteriormente, por eso vemos mucha panadería, el formato de café gourmet más pequeño, es decir se ven inversiones más acotadas.

-¿El rubro de la gastronomía es el que lleva la delantera?
-Sí. Siempre. Esto ya no creo que cambie. Diría que franquicias en el país y en el mundo: el 80% lo domina la gastronomía, y en segundo lugar la indumentaria. A partir de ahí hay servicios, la estética, la construcción en algunas facetas, como por ejemplo piscinas plásticas.

Por otro lado, Pascolo destacó la organización del primer encuentro de Franquiciantes, que se desarrolla en el Hotel Portal del Lago, en Carlos Paz organizado de manera conjunta entre la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) y Centrofranchising.

“A diferencia de lo que se hace habitualmente en Buenos Aires, que es tocar temas más políticos, un poco más , con economistas y demás, acá intentamos bajarlo más a tierra, brindar herramientas que al otro día puedan ser aplicadas en la empresa”, señaló Pascolo.

En ese sentido, destacó la presencia de un especialista de Buenos Aires que habló de tendencias de consumo en el país y fundamentalmente de lo que se está viviendo hoy en país y lo que se prevé para el futuro. Además, se abordó la temática de la gestión impositiva en la cadena de franquicias, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × three =