Franquicias: la coyuntura metió la cola y se ralentizan aperturas

La Cámara de Franquicias de Córdoba prepara la Expo Franquicias el próximo 25 y 26 de septiembre y dio detalles y números de la actividad.

0

El soporte de las marcas franquiciantes, con asistencia en comunicación y marketing y la reformulación de algunos formatos (con locales más chicos y con menos empleados) está permitiendo que el duro año que está viviendo el mercado doméstico en general y el comercio en general sea algo más tolerable para quienes montaron franquicia. “Yo tengo dos franquicias y son de marcas con mucha presencia. Hay mucho acompañamiento y sin ese apoyo no estaríamos hoy”, señaló Lorenzo Latorre, de GLConsultores en el marco de la presentación de la Expo Franquicias que desarrollará la Cámara de Franquicias de Córdoba el 25 y 26 de septiembre.

En un encuentro con la prensa, la entidad repasó la agenda de trabajo y algunos números de la actividad. Entre lo destacado se informó que el 2019 cerrará con 3.200 puntos de ventas de franquicias, ventas por $ 32.000 millones,100 marcas franquiciantes,16.000 empleos directos y 2400 m2 ocupados. En comparación con el 2018 la fracturación creció 60%, pero la rentabilidad pasó del15% al12,9%.

“Hay bastante volatilidad, incertidumbre y tasas muy altas que complican las aperturas”, Sebastián Santiago, presidente de la Cámara, mientras que Pablo Torres, su vice, señaló que, aunque se concretaron aperturas hay una disminución en el de nuevos negocios: “el año pasado tuvimos 260 nuevos puntos, este año unos 200. Hay que seguir trabajando con acciones y eventos para sostener la actividad”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − ten =