Franquicias: el 80% no pudo pagar el alquiler del punto de venta

0

 

 

Según un informe de la Cámara Argentina de Franquiciados, los 20.000 puntos de venta franquiciados en todo el país sufren una situación inédita. “A 78 días de la cuarentena, el 80% de los encuestados declaró no haber podido pagar el alquiler del punto de venta, los meses con mayores deudas se generaron en abril y mayo, donde más del 56% no pudo hacerse cargo del gasto. El 76% no pudo hacerle frente al pago de los servicios”, resalta el informe.

El trabajo agrega que “a la hora de tener que hacer frente al pago de los , el 55% no pudo abonar los sueldos de los meses de abril y mayo”.

Este es un sector que abarca distintos y marcas importantes en muchos casos, como red de cafeterías y comidas rápidas, entre otros.

Tanto dirigentes empresarios como analistas económicos estiman que estos fueron los peores meses en cuanto al nivel de actividad, pero las consecuencias más graves en materia de empleo se registrarán en la postpandemia, ya que se estima que este año la va a caer entre un 8 y un 11%, todo dependiendo de cuánto tiempo dure la cuarentena.

Fuente www.perfil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × three =