Franquicias: destacan potencial de formato low cost y 800 aperturas

0

 

Banco Supervielle y Adiras desarrollaron el webinar sobre “Franquicias: estrategias de crecimiento empresarial y personal” que tuvo como panelistas a Sebastián Kantor, (Fundador de The Coffee Store); Pablo Torres Tremul (CEO 384 Group); Sebastián Santiago (Director de Grido y ); Mario Smith (Director de Eddis Educativa); Ezequiel Devoto (Gerente General Adjunto en la ) y fue moderado por Pablo Orcinoli (Conductor de Identidad Pyme)

A nivel contextual, el directivo de la Asociación de Franquicias dijo que en un contexto donde se perdieron 300.000 puesto de trabajo en relación de dependencia del sector privado, “se han abierto 800 “puntos de venta” de franquicias no tradicionales, low cost y virtuales, que son emprendimientos de negocios apalancados a la nueva normalidad y que favorecen el autoempleo”.

Pablo Torres, de 384 Group, la agencia cordobesa de desarrollo de franquicias que tiene sus propios franquiciados, dijo en relación con el vínculo entre estos dos actores que si bien “es clave que el franquiciado tenga la plata para invertir, con ello sólo no alcanza.” Es que para Torres “no se trata sólo de compartir procesos y formas, sino que debe haber un cultural entre franquiciado y franquiciante”. Para los franquiciados, la recomendación es “investigar la marca y el rubro en que quieren desarrollar su negocio; también aportar ideas al franquiciante ya que estos están típicamente muy en el del negocio”.

En tanto, otro cordobés y referente del ecosistema de las franquicias como Sebastián Santigo, de Helacor contó que en los orígenes de Grido y Via Bana “propusimos democratizar el consumo de helado con uno de calidad y de costos razonables”. En cuanto a Via Bana subrayó que existe desde 1990,  incluso antes que Grido, y su foco siempre estuvo en la venta de productos de bajo precio al por mayor. Tiene unos 100 locales franquiciados y se propone llegar a los 500 “puntos inclusivos”.  Según Santiago “pasamos a este modelo de heladerías ‘sociales̵;, una especie de micro franquicias destinadas a gente de la base de la pirámide y que apunta a la generación de autoempleo”.

Por su parte, Christian Arce, jefe se segmento pyme del Superville dijo que “ vemos el sector como un referente de
generación de empleo, de desarrollo empresario con más de 1000 marcas, e incluso en cuanto a la exportación de marcas argentinas al mundo”.

En relación con el propósito de Coffe Sore, Sebastián Kantor dijo que la propuesta tuvo que ver con “llevar la gourmentización que había comenzado con el vino al mercado del café: una oportunidad de negocio junto con destapar una necesidad en la sociedad que estaba latente”.

Según Kantor, “fue clave desarrollar un plan de negocios y dar con nuestro socio estratégico que nos vendiera el mejor café, algo que comprobamos mediante focus groups”. Por último, el Kanto dijo que en los procesos de internacionalización es clave “no perder la identidad, es decir aquellos atributos que identifican a cada empresa”.

Mario Smith, de Eddis Educativa, dijo en relación al crecimiento de su marca que “tenemos planes de corto, mediano y largo plazo y una constante reinversión en el negocio; tal es así que llegamos a la franquicia número 100”. Para Smith es clave que “el valor de tu producto debe siempre estar en el bolsillo de la gente ”. En un contexto donde el
empleo no abunda, Eddis Educativa se trata de un tipo de franquicia low cost de baja inversión y alta rentabilidad “donde incluso nuestros franquiciados se han expandido y tienen 2 o 3 franquicias”.

Se viene la Feria Virtual de Franquicias 2020

La Cámara de Franquicias de Córdoba (CFCor) anunció el lanzamiento de la Feria Virtual Franquicias Argentina 2020, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, en el marco de un formato 100% digital, bajo la coordinación de la Aso ciación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y donde también participan las Cámaras de San Juan y Mendoza.

“Por vez coincidimos las cuatro cámaras de franquicias del país en un único evento bien federal y dónde todos los asistentes van a poder ver qué marcas están franquiciando su modelo de negocios en el país. La virtualidad permite llegar al interior del interior, sin moverte de tu zona, sin incurrir en gastos de viajes y otros costos que implica montar un stand en el formato presencial, por eso estamos muy expectantes en superar los 100 expositores/stands dentro de la feria”, explicó Marcela Caballero, gerente de la Cámara de Franquicias de Córdoba.

La Feria Virtual Franquicias Argentina 2020 promete ser un encuentro de negocios con todas las oportunidades y tendencias para el sector, de todos los rubros y todos los niveles de inversión. Se estiman más de 100 expositores/stands entre las marcas franquiciantes, consultoras especia listas, proveedores del sector y entidades internacionales; con una de en torno a 5.000 visitantes. La CFCor reúne a más de 60 empresas que brindan franquicias, asesoran en la materia o brindan servicios al sector y acaba de reelegir a Sebastián Santiago (Helacor) como presidente para el período 202-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fourteen + two =