Jerónimo y Felipe Franco Trigo son dos hermanos que se asociaron para crear el estudio jurídico que lleva su apellido y que se especializa en brindar servicios jurídicos internacionales, a empresas y personas individuales.
Franco Trigo abrió sus puertas en febrero del 2021, ubicados en Chacabuco 187 (piso 5). Hoy cuentan con una importante cartera de clientes que van desde emprendedores y jóvenes empresarios, a pymes, startups y firmas del agro.
Previo a la apertura de su propia firma legal, Jerónimo se dedicaba a trabajar en el Poder Judicial, mientras que Felipe formaba parte de un estudio que se dedicaba al derecho empresarial.
Con un equipo formado por cuatro profesionales, se enfocan en el derecho penal económico, planificación patrimonial y asesoramiento empresarial.
“Vimos necesidades de clientes sin cubrir y tuvimos ganas de empezar a trabajar para generar soluciones. Había necesidades empresariales insatisfechas en el marco de las tensiones con la seguridad jurídica en el país y eso nos impulsó a crear el estudio”, comenta Felipe Franco Trigo, uno de los socios fundadores y especialista en planificación patrimonial.
“Como hermanos y socios, cada uno con un background distinto, decidimos brindar servicios jurídicos internacionales y ofrecer soluciones a personas, compañías y organizaciones sin fines de lucro”, agrega Jerónimo Franco Trigo, especialista en derecho penal económico, quien además es piloto privado de avión del Aero Club Córdoba.
¿El diferencial? El servicio de asesoramiento jurídico internacional que ofrecen en forma especializada a las necesidades de cada cliente en particular. Es decir, se encargan de conocer y comprender el perfil y la aspiración de sus clientes, congeniando estructuras jurídicas que mayor beneficio generan, tales como sociedades, trusts, fundaciones, etc.
Además, brindan asesoramiento preventivo en torno a programas de compliance global, mediante estrategias innovadoras y resuelven problemas en ámbitos de confidencialidad que requieran intervenciones particulares.
“El servicio jurídico internacional se brinda a través de alianzas estratégicas, con una amplia red de profesionales que nos permite crear puntos de encuentros y proyección en diferentes lugares del mundo”, explica Felipe y agrega: “a veces los clientes tienen necesidades distintas y es mucho más práctico para ellos acudir a profesionales en Córdoba por la confianza y la cercanía que ello genera, pero que, a la vez, tengan la capacidad suficiente para satisfacer negocios internacionales”.
Entre las novedades para este año, Franco Trigo se prepara para desembarcar en Alemania y enfocarse en la fiscalización y servicios internacionales: “en alianza con dos socios alemanes, vamos a forjar una colaboración fluida con Alemania y posibilitar mayores vínculos con clientes europeos y argentinos interesados en aquél mercado, Argentina tiene mucho para ofrecer, y Córdoba sigue creciendo como motor productivo muy importante que sorprende al mundo”.