Ford suma 256 trabajadores por la fuerte demanda que tiene su modelo Ranger

0

 

La automotriz Ford aumentó la producción en la plata que posee en la localidad de Pacheco e incorporó 256 trabajadores por la creciente demanda de su modelo de camioneta Ranger, tanto en Argentina como en los mercados de Latinoamérica, informó la empresa.

La automotriz aumentó el volumen de producción diario de Ranger a 286 unidades, 0% superior a los niveles prepandemia y, para lograr ese incremento, incorporó 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020

Asimismo, comenzó la ejecución del plan de de US$ 580 millones para producir la próxima generación de l pick-up en 2023. El plan, ya en marcha, incluye la modernización de la icónica planta y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales. 

Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, Ford ya había implementado un segundo turno de producción en 2020.

La inversión por la nueva Ranger

La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70% se destinará a la exportación.

La Ranger es hoy por hoy el único modelo que se fabrica en la planta bonaerense de Ford, tras la discontinuación en 2019 del exitoso Focus. A nivel global, el desarrollo de la nueva Ranger se realiza en conjunto con la nueva Volkswagen , fruto de un acuerdo entre ambas compañías, pero en la Argentina esto no ocurrirá.

La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco. Originalmente, pensó fabricar las nuevas Ranger y Amarok, pero tendrá que “conformarse” con la primera.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 3 =