Ford deja de vender en la Argentina uno de sus modelos emblemáticos

La automotriz estadounidense anunció el cierre de su fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo. Allí además de este auto también producía camiones.

Un auto emblemático de Ford ya no se venderá más en la Argentina. Se trata del Ford Fiesta, que dejará de producirse en Brasil, desde donde llega hasta nuestro país.

La decisión se dio en medio de una reestructuración de Ford que incluye el cierre de la planta en Sao Paulo, donde se ensamblaba el modelo.

La decisión se suma al anuncio de que, a partir de mayo, el Focus dejará de producirse en la planta bonaerense de Pacheco “por la caída que sufrió el segmento mediano en Argentina y Brasil”.

Ni el Fiesta ni el Focus tendrán reemplazantes directos. A cambio, la compañía busca fortalecer el portafolio de productos con SUVs y pick ups, publicó Clarín.

Desde Ford Argentina estiman que el Fiesta dejará de venderse a nivel local el año que viene.

Con una proyección de caída de ventas del 50% para este año, el stock alcanzaría hasta 2020.

La historia del Fiesta se remonta a 1976, cuando surgió en Europa. El modelo ya lleva siete generaciones. La última comenzó a venderse en 2016.

Con estas baja, Ford ofrece en la Argentina los modelos Ka, Ecosport, Kuga, Mondeo, Mustang, Ranger y F-150, que llega este año.

Además del Fiesta, Ford dejará de vender camiones en Argentina y Brasil.

La automotriz estadounidense anunció el cierre de su fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, donde despedirá a 2.800 empleados, como parte del fin de su estrategia en el mercado de camiones de Sudamérica.

“La medida es para regresar a generar lucro en forma sostenible en las operaciones en Sudamérica”, dice un comunicado de la empresa.

El cierre de la planta donde se fabrican camiones y el modelo Fiesta será este año, por lo que ya Ford entró en negociaciones con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para definir las indemnizaciones.

En Sudamérica, Ford presentó pérdidas por u$s678 millones en el balance de 2018.

Además del Fiesta, los camiones Cargo, F-4000 y F-350 tendrán terminada su comercialización.

La empresa aclaró que continuará con su planta en Taubaté, interior del estado de San Pablo, y en Camacari, en el estado de Bahía.

En camiones, fue la cuarta marca más vendida de Brasil en 2018, con 12% del mercado, detrás de Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo, informó Agencia Estado.

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