14.7 C
Córdoba

Flybondi vuelve a operar a niveles prepandemia: suma un nuevo avión y agrega más rutas

 

La industria aerocomercial fue uno de los sectores con más impacto negativo por consecuencia de la pandemia. Poco a poco las restricciones se comienzan a levantar y el sector se pone en marcha nuevamente. Es el caso Flybondi la lowcost que comienza a recuperar niveles prepandemia. 

En declaraciones al programa Hora de Noticias, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Jonatan Kloner, el CEO de la firma aérea, Mauricio Sana afirmó: “los niveles de ocupación se están incrementando. Agosto cerró con el 91% de ocupación. Estamos llegando a movilizar el 70% de los pasajeros que teníamos en el mismo periodo de 2019. Es una recuperación muy interesante en el mercado“.

Deberías también leer:  Cuánto proyecta invertir la Muni en su Fondo Govtech

Sana comentó que la aerolínea incorporará un nuevo avión a su flota permitiendo ampliar la oferta de vuelos y mejorando la frecuencia. “Comenzará a operar desde octubre, retomaremos rutas que no estábamos operando por la limitación en la capacidad de las flotas. A partir del próximo mes vamos a conectar Córdoba con Neuquén, Iguazú y Salta, son rutas que no habíamos podido operar hasta ahora”.

Sobre el cierre del aeropuerto el Palomar, en donde operaba Flybondi y JetSmart, dijo: “el cierre es una pena a nivel mercado, el Palomar tenia una conectividad muy buena para el tipo de pasajeros que vuela con nosotros porque estaba ubicado en una zona que tenía conectividad con trenes y con la mayoría de trasporte publico”. Sin embargo, el CEO de la empresa resalta que “la mudanza a aeroparque nos permitió crecer y que los pasajeros tengan un servicio más sofisticado“.

Deberías también leer:  Reactivación en la industria cultural y cambios en las dinámicas de los públicos

“En Córdoba estamos tratando de recuperar la operación que teníamos. Iniciamos en diciembre del 2020 con una operación muy chica, teníamos un avión con dos frecuencias a la semana. Hoy ya estamos operando cinco frecuencias semanales entre Buenos Aires y Córdoba y dos veces por semana Córdoba- Bariloche”, explicó.

(Escuchá la entrevista completa)

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − thirteen =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com