Flybondi: “Junio puede ser una opción viable para retomar los vuelos”

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Esteban Tossuti, CEO de Flybondi mantuvo un mano a mano con el sitio especialziado Aviación News. Lo más destacado de la entrevista, a continuación:

-¿Podrán resistir hasta septiembre? ¿Puede una low cost operar desde Ezeiza? ¿Desde Aeroparque?
-Ninguna aerolínea puede estar 5 meses sin operación y comercializando pasajes recién para septiembre. Sabemos que las autoridades del sector tienen claro esto. Nosotros creemos que junio podría ser una opción viable para retomar los vuelos, por supuesto sujeto a que estén implementadas todas las medidas de prevención en aeropuerto e incluso con una operación reducida, de menor frecuencia hacia los destinos. Y con respecto a Ezeiza, es un aeropuerto que no facilita en absoluto las prácticas operativas de alta eficiencia de una low cost. Además, las tasas aeroportuarias son más elevadas, lo que terminaría impactando en las tarifas. Para Flybondi no es una opción trasladar la operación a Ezeiza porque esto haría inviable nuestro producto para el 75% de nuestro mercado.

-Después de dos . ¿Consideran que pueden funcionar las low cost en la Argentina?
-Sí, sin duda. En el último año las aerolíneas low cost presentaron un crecimiento inédito en Argentina y de acuerdo a las estadísticas que lleva ANAC desde su llegada ya transportaron 4 millones de personas. Actualmente, 1 de cada 5 pasajeros de cabotaje vuela en aerolíneas low cost. Es decir, un poco más del 20% del mercado aéreo doméstico es low cost. Pero además, hay un factor clave en este contexto. Flybondi, y todas las aerolíneas de tarifas de , que tienen un modelo basado en la estricta eficiencia, podemos ser grandes aliadas de los consumidores en el marco de una pandemia que dejará una crisis importante. Allí es donde el funcionamiento se vuelve más estratégico aún para la de la economía y la reactivación de los circuitos productivos.

-¿Cuáles son los planes de Flybondi para el después de esta crisis?
-Es una pregunta compleja de responder entendiendo que el día después nos pondrá frente a una realidad muy distinta. Pero sí puedo decir que el plan principal y en el que estamos trabajando fuertemente es en estar listos para comenzar a volar cuanto antes, siempre que las recomendaciones epidemiológicas lo permitan. Y por supuesto, analizando cuáles serán los cambios en los consumidores que puedan impactar en las actividades asociadas como el turismo, la gastronomía, el entretenimiento, y todo lo relacionado a los viajes corporativos también.

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