¿Flybondi deja de operar? (su CEO dice que van por más)

“Flybondi pierde US$ 3 millones por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año”.

La frase pertenece al secretario de Prensa y Difusión en Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Uhrich, quien abrió la incógnita sobre el futuro de la aerolínea.

Luego de varios días de silencio, el nuevo CEO de la compañía, Sebastián Pereira, envió una carta a clientes, proveedores y empleados (564 en total), donde asegura: “Hace 17 meses que comenzamos a operar en Argentina. Y en tan poco tiempo estamos logrando muchas cosas trascendentales para una empresa, para sus clientes y para el país”.

Luego, añade que “pasó el mes de mayo y cuando veo los resultados, realmente quiero compartirlo con todos los que ya están subidos a esto imparable que es volar por precios bajos, viajar low cost. Ya somos la tercera aerolínea más grande de Argentina. ¿Cómo se mide esto? En cantidad de vuelos realizados y cantidad de pasajeros transportados por mes. Y en mayo logramos ocupar ese lugar por segundo mes consecutivo”.

Y finaliza: “Esto quiere decir que estamos creciendo en vuelos y rutas, pero sobre todo, que tenemos cada vez más clientes que eligen volar de manera simple y segura y pagando la tarifa más baja del mercado”.

En otra parte de la carta señala que si bien la empresa está sacando del mercado un avión de su flota, el nuevo avión (“más moderno”) llegará entre fines de junio y principios de julio (se tratade un 737-800 modelo 2008). “Por todo esto, vamos por más”, finaliza Pereira en su carta.

4 Comentarios

  1. Creo que no lo lamentaría por flybondi, me cancelaron un vuelo a solo dos horas de salir para el aeropuerto, por “razones operativas”, ahora estoy intentando lograr que me reembolsen el dinero pagado. Me considero estafada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.