La pandemia que impactó en el mundo durante el 2020 y se extendió por dos años más, tuvo coletazos de todo tipo. Fitness Group, surgió justamente en ese complicado contexto.
“En la pandemia, con la gran dificultad que pasamos, los gimnasios estuvimos mucho tiempo cerrados. Ahí se me ocurrió lo de Fitness Group, que consistía en hacer una red colaborativa de servicios por parte de varios gimnasios que nos aliamos en ese momento”, relata Aguade.
Sobre las primeras impresiones de este proyecto, dice que “funcionó muy bien” y que a la gente “le gustaba mucho el sistema”. Al respecto, explica que “básicamente con un sólo pase se puede ir a todos los gimnasios de la red no importa de qué marca sea, simplemente que esté adherida al sistema».
Asimismo, Aguade relata que se fueron unificando algunas marcas, lo que hizo crecer y expandir la red tanto en Córdoba Capital, como en el interior, en ciudades como Arroyito, Carlos Paz, Alta Gracia, y próximamente Mendiolaza
Vale mencionar que hoy brindan servicios y forman parte de la red Marcas como Manantial, Sport Club, X Forma de Carlos Paz, los gimnasios MG, los gimnasios Natural, El Club de Alta Gracia, Fitship, Under Fitboxing, Fb de Nueva Córdoba, Bucor de Nueva Córdoba y últimamente integrado Cuesta Fitness de la zona Inter Countrys.
Todo esto «le otorga la posibilidad al cliente de que esté donde esté en el día pueda entrenar ya que siempre tienen un gym cerca, esté cerca de la facultad, del trabajo, en lo de un amigo o pareja, o cerca de su hogar», expresa el director de Fitness Group y destaca la posibilidad de que algunos de los gimnasios abren las 24 hs durante la semana, como así también los domingos y feriados, mas una amplia franja horaria en el «día a día».
Actualmente, la red está conformada por trece gimnasios Manantial, dos Sport Club, por abrirse el tercero, un gimnasio Fit Ship, y hay tres gimnasios X-Forma en Carlos Paz. Vale mencionar que cada gimnasio tiene su sociedad y en cada gimnasio hay distintos socios.
En cuanto a los puntos a favor para los socios de Fitness Group, Aguade menciona el “club de beneficios», donde los clientes obtienen descuentos por ser parte de la red y el valor agregado de seguir sumando servicios diferenciados. Entre estos, se destacan contar con gimnasios las 24 horas, gimnasios que abren los domingos y feriados, con amplitud horaria y variedad de actividades para realizar, entre las que se destacan musculación, spinning, crossfit, natación, clases grupales, boxeo, entre otras.
Otro aspecto que destaca Aguade es que desde la red están siempre en busca de brindarle servicios y valor agregado a su comunidad, un ejemplo de esto es convertirse en gimnasios Pet Friendly donde los socios pueden asistir con sus mascotas.
Cabe destacar que más allá de la expansión en cuanto a la red que constituyen los gimnasios, hay proyectos internos como la digitalización mediante una plataforma educativa de la capacitación del personal, tanto para dentro como fuera de la empresa. Además, de seguir sumando servicios a toda esa oferta que se está brindando hoy, “todo eso es parte de la mejora continua y de la innovación que pretendemos brindar día a día”, concluye Aguade.